Monterrey.- Por tercera ocasión los diputados locales estarían “desairando” la invitación del gobernador Samuel García para reunirse en una comida y tratar temas pendientes entre el Estado y el Legislativo.
La coordinación del PAN dijo que hasta el mediodía recibieron la convocatoria; sin embargo, no acudirán pues antepusieron “cuestiones de agenda”, y en caso de darse un diálogo, sería hasta la próxima semana, por lo que tampoco asistirían los diputados del PRI.
El martes pasado, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, hizo extensiva una invitación a los 42 diputados a una comida en el Palacio de Gobierno para este jueves o viernes, para señalar la disposición de restablecer el diálogo con el Legislativo.
“Lo más importante es que vayamos al menos todos los coordinadores para tener un diálogo completo con el gobernador. Al menos eso es lo que me dijeron varios coordinadores del grupo (que no acudirán)”, declaró la coordinación blanquiazul.
Por su parte, Sandra Pámanes, de Movimiento Ciudadano, dijo que sí sería conveniente que estuvieran presentes todos los coordinadores y miembros parlamentarios, por lo que coincidió en que verían una nueva fecha la próxima semana.
Te podría interesar
“Yo creo que sí tendría que valorarse el que podamos todos. Creo que también es una propuesta de diálogo, obviamente hay agendas que se pueden cruzar de repente con pendientes de un lado o de otro.
“Entiendo que probablemente el gobernador tenga también una agenda para jueves y entonces sí está esta situación así, pues que eso no nos distraiga, sino más bien que volvamos a poner el interés de todos en la mesa de que queremos reunirnos, de que queremos dialogar y que queremos construir acuerdos”, declaró en entrevista.
Fue el viernes 11 de octubre cuando los diputados locales de las fracciones de Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Morena se reunieron con el jefe del Ejecutivo Estatal y abordaron temas del presupuesto y algunas de sus inquietudes.