Monterrey.- Familiares del exsecretario de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro Garza García, el profesor Camilo Cantú Aguilar, informaron sobre su lamentable muerte este 17 de octubre a la edad de 82 años, sin que se dieran detalles de la causa de su partida.
Cantú Aguilar fue uno de los jefes policiacos que afrontó el embate de la inseguridad en su punto más álgido en la entidad durante su desempeño al frente de la corporación municipal durante la administración del panista Mauricio Fernández Garza.
Se dio a conocer que los servicios funerarios serán realizados este 18 de octubre en los Funerales González, mientras el cortejo está programado para este sábado 19 de octubre a las 10:40 horas para realizar la despedida en el panteón del Roble en Monterrey, señaló la familia Cantú Treviño.
En septiembre del 2015 se registraron varios hechos de inseguridad, entre ellos el hallazgo de los cadáveres seis policías de Nuevo León, fue en medio de ese contexto que el secretario de Seguridad Pública sampetrino, Gonzalo Adalid Mier, renunció al cargo, por lo que el alcalde, Mauricio Fernández tuvo que buscar relevo.
Fernández Garza entonces señaló al titular interino de la SSP municipal, Camilo Cantú Aguilar, de quien siempre dijo que tenía toda su confianza para desempeñar el cargo. Previamente, en julio del 2010 se registró la desaparición de tres escoltas del secretario de Seguridad Pública, Camilo Cantú Aguilar.
Te podría interesar
En ese entonces, los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal asignados a la custodia y resguardo del titular de la dependencia, desaparecieron un jueves 15 de julio después de dejar en su domicilio a Cantú Aguilar.