Predomina la mala calidad del aire este miércoles en Monterrey, NL

Predominan condiciones regulares y malas en diez de las quince estaciones de monitoreo ambiental.

Créditos: Archivo ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La mañana de este miércoles, se han registrado condiciones desfavorables en la calidad del aire en distintos sectores de la entidad, debido a la presencia de altos índices de contaminación. Esto puede afectar la salud de la población, especialmente en los grupos más vulnerables.

Según los datos obtenidos a través del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), al corte de las 10:00 horas, siete estaciones se encuentran en color naranja, tres en amarillo y tres en verde.

Las estaciones que presentan condiciones regulares con un índice de calidad del aire en color naranja son: García Noroeste 3, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás Norte 2, Juárez y Cadereyta.

Créditos: Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

Mientras tanto, Monterrey Centro, Guadalupe y San Nicolás Noreste se encuentran en color amarillo, lo que indica una calidad moderada del aire.

Por otro lado, las estaciones de San Pedro, Monterrey Sur y Guadalupe presentan índices de aire y salud buenos, clasificándose en color verde.

Cabe destacar que las estaciones García Noroeste 2 y Pesquería se encuentran en mantenimiento, por lo que sus datos no fueron reportados.

SIMA ha hecho un llamado a la población a evitar realizar actividades al aire libre en las zonas marcadas en color naranja, ya que los niveles de contaminación pueden representar un riesgo significativo para la salud. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones para evitar complicaciones respiratorias.

A las personas sensibles o con enfermedades respiratorias, se les aconseja no realizar actividades al aire libre, ya sean moderadas o vigorosas, debido a que estas condiciones pueden aumentar el riesgo de afectaciones graves a la salud.

Es importante mantenerse informado sobre las condiciones ambientales en la región debido al constante cambio que pueden presentarse en cuestión de horas.