Monterrey.- A más de una semana de que ABC Noticias reportara que los baños públicos ubicados frente al Hospital Universitario se encontraba en muy mal estado, estos siguen sin recibir mantenimiento por parte de la administración de Monterrey, liderada por Adrián de la Garza.
Específicamente, estos baños están ubicados debajo del puente de la avenida Gonzalitos, en su cruce con la avenida Francisco I. Madero a la altura del Hospital Universitario. Debido a la falta de limpieza, de ellos sigue desprendiéndose un olor fétido.
Este domingo 20 de octubre, ABC Noticias realizó un nuevo recorrido en estos baños y se pudo constatar que los retretes siguen con heces fecales, los mingitorios totalmente sucios, los cubículos rotos, y charcos de agua en el piso, además del insoportable olor.
Los ciudadanos mencionaron que no se puede ingresar a esos baños, por lo que algunos hombres deciden meterse al baño de las mujeres a hacer sus necesidades, o tienen que ingresar al hospital para utilizar los baños.
"Se percibe un olor muy feo, apesta mucho a estiércol, mira como están los baños, cada vez están peor", mencionó Andrés Dominguez.
Te podría interesar
El hombre aseguró que el personal del municipio va a darle mantenimiento a los baños, pero esto no es suficiente, ya que no le dan atención al baño de los hombres.
"Nunca le han dado mantenimiento, porque se supone que hay dos mujeres que vienen a hacer limpieza aquí, pero nunca hacen limpieza al baño de los hombres, nada más atienden el baño de las mujeres", aseveró.
Estos baños públicos fueron habilitados en el 2022, en la gestión de Luis Donaldo Colosio Riojas, pero con el paso del tiempo se quedaron en el olvido, y hoy representan un gran foco de infección, por lo que ciudadanos le exigen al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, que les dé mantenimiento inmediatamente.
"Que venga a limpiar los baños, ya que, es el aseo de todo el mundo que pueda entrar al baño a usarlo", pidió Dominguez.
Además de esto, la caseta de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey que se encuentra en ese sitio, sigue sin ser utilizada, puesto a que, cuando llueve se inunda y los oficiales no pueden ingresar a ella, lo cual es el mismo caso con los baños.
ABC Noticias contactó al área de comunicación del municipio de Monterrey para preguntar si existe un plan de mejora para solucionar la situación que afecta a los ciudadanos, pero hasta el cierre de edición no hubo una respuesta.