Monterrey.- Este miércoles 23 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente encabezada por Alfonso Martínez Muñoz, sostendrá un encuentro junto a “La Alianza del Aire”, para actualizar el Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas y reducir los niveles de contaminación en el área metropolitana.
Aunque no reveló nombres, en entrevista para ABC Noticias, confirmó que en dicha reunión se espera la presencia de autoridades estatales, federales y municipales a quienes se les convocó desde el pasado 8 de octubre.
“Va a ser una reunión muy importante ya que va a participar la Secretaría del Medio Ambiente, el nuevo director de Industria y energías renovables y calidad del aire, muchos alcaldes han confirmado y obviamente la Alianza del Aire y lo que queremos es trabajar de manera conjunta para reducir la contaminación atmosférica del área metropolitana de Monterrey”, confirmó.
El funcionario detalló que el principal objetivo es unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno aprovechando el inicio de las nuevas administraciones para que sea un parteaguas en la reducción de emisiones.
Asimismo, indicó que apuntan al mejoramiento de la economía, ya que la inversión en energías renovables no produce gases de efecto invernadero ni contaminan, además de ser competitivas y altamente rentables.
Te podría interesar
“Mejoran la economía porque también la inversión en energías renovables produce menos contaminación y es una inversión redituable y eso es lo que vamos a ver, específicamente vamos hablar del programa de respuesta a contingencias atmosféricas, de los planes en la ruta crítica que tenemos para caminarlo”, explico.
La reunión se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas en el salón empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Servytur), ubicado sobre Melchor Ocampo 411 en el centro de Monterrey.
La dependencia encabezada por Martínez Muñoz, indicó que por un periodo aproximado de un año se estarán llevando a cabo estas sesiones de trabajo con los tres niveles de gobierno, apuntando a que esto es un paso clave para asegurar el bienestar ambiental y la calidad del aire en Nuevo León.