Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, meterá 400 "camiones largos" a las rutas de la periferia con capacidad de 120 personas cada uno.
Durante su quinto informe regional, que se llevó a cabo en Salinas Victoria, el mandatario dio a conocer este proyecto que ayudará a facilitar el tiempo de traslado de los ciudadanos, con el objetivo de que durante sus viajes los usuarios puedan ir sentados, ya que los recorridos hacia la periferia son de aproximadamente dos horas.
Estos nuevos camiones recorrerán municipios como Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Bustamante, Villaldama, Mina, Hidalgo, entre otros municipios aledaños.
"Es una hora de camino y no quien ir parados, quieren ir sentados obviamente con el celular o cómodos, por eso se hacen las filonas, porque aunque hay camiones, la gente dice 'mejor me espero 10 minutos para irme sentado a irme una hora parado', por eso también pedimos 400 camiones largos que caben 120 personas sentadas y esos son los que se van a venir a las rutas de la periferia, a Salinas, a Ciénega y a todos los municipios de por acá", aseguró García.
Además de esto, reiteró que al Estado ya llegaron 2 mil 500 camiones conocidos como "verdes" y en diciembre entrarán otros 2 mil 500, más otros 100 que pidió la diputada, Melissa Peña, para abastecer el servicio de transporte público.
Te podría interesar
"Con el gobierno hemos comprado 2 mil 500 nuevos camiones, los famosos transportes 'verdes', con Internet, clima, botones de seguridad, con accesibilidad para adultos mayores o gente con discapacidad.
Y de aquí a diciembre llegarán otros 2 mil 500, vamos a hacer todos los camiones nuevos y Melissa Peña ya pidió 100 más", informó el mandatario.
Adicionalmente, el gobernador habló sobre las obras de vialidad en las carreteras que van a mejorar la circulación en el Estado, para que así las personas tarden menos en trasladarse de un punto a otro.