Benjamín Clariond y Judith Díaz coinciden en que Poderes deben dejar atrás rencillas

El exgobernador de Nuevo León y la senadora de Morena, coincidieron que las confrontaciones entre Samuel García, alcaldes y diputados deben dar paso al diálogo y a la conciliación.

Exgobernador priista Benjamín Clariond y la senadora Judith Díaz, de Morena.
Exgobernador priista Benjamín Clariond y la senadora Judith Díaz, de Morena. Créditos: Dalia Manriquez / Paola Treviño / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El exgobernador priista Benjamín Clariond y la senadora Judith Díaz, de Morena, coincidieron al señalar que las autoridades locales deben ponerse a trabajar y dejar atrás los pleitos y rencillas.

Previo al tercer informe de gobierno de Samuel García este domingo, Clariond mencionó que espera que ya se arreglen las cosas entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y, de esta manera, puedan trabajar más coordinadamente.

“No creo que sea el único Estado, la gran mayoría de los Estados están pasando por el desgarriate que hay en todo el país en seguridad, falta de coordinación, falta de obra. Yo desde hace mucho le recomendé (a Samuel García) que se pusieran de acuerdo con los alcaldes y diputados para mejorar y seguir creciendo”, dijo el exmandatario estatal.

Por su parte, Díaz pidió que se pongan a trabajar los poderes de Nuevo León para que el Estado pueda seguir avanzando en los temas prioritarios, como seguridad y movilidad.

“Nosotros seguimos esperando que las cosas se recompongan, que el Congreso deje de cerrar los espacios de diálogo y que termine la confrontación y que el estado pueda seguir avanzando. El llamado es a que ya cesen las confrontaciones, que podamos seguir avanzando y que el diálogo sea verdadero”, declaró la morenista.

Durante el evento, el mandatario estatal volvió a llamar a la unión, esto, aunque la gran mayoría de alcaldes y diputados del PRI y PAN no fueron al tercer informe de gobierno.

Finalizando su discurso en este nuevo ejercicio de rendición de cuentas frente al auditorio del Showcenter Complex, García Sepúlveda les brindó otra vez a los nuevos alcaldes y legisladores que cuentan con su respaldo y en este sentido, llamó a lograr los mejores tres años de Nuevo León.

“Nuevo León nos pide a gritos que haya conciliación, que se haga el presupuesto, que trabajemos por la gente de NL”, expresó.