Monterrey.- “Con la frente en alto” fue como dijo Samuel García que comenzará sus últimos tres años como gobernador de Nuevo León.
El mandatario presentó su tercer informe de gobierno en el Showcenter Complex en San Pedro, donde presumió sus logros en inversión, abastecimiento del agua, transporte, seguridad, social, DIF Capullos, salud y medio ambiente.
Al evento acudieron representantes del gobierno federal, exgobernadores, diputados locales y federales, senadores, alcaldes, funcionarios del gabinete estatal, autoridades militares, incluyendo a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, encabezada por Dante Delgado.
En este ejercicio de rendición de cuentas, Samuel García dijo que hubo fuertes crisis de sortear como la del agua, la cual fue superada gracias a las lluvias de la tormenta Alberto y al apoyo del anterior gobierno federal comandado por Andrés Manuel López Obrador, a quien el gobernador le envió agradecimientos.
En materia de seguridad, García Sepúlveda habló de la creación de destacamentos y el nuevo equipamiento de Fuerza Civil. En este tema refirió que Nuevo León estaba adentrándose a un escenario adverso, pero ya todo volvió a la normalidad.
Te podría interesar
“Estoy muy agradecido, porque este verano con el cambio de gobierno se nos quiso complicar la cosa, y este mes de octubre volvimos a la normalidad, y el Estado de Nuevo León, según la encuesta ENSU, nos acaban de poner como un Estado que confía en su seguridad.
En cada tema, Samuel García pidió un aplauso en reconocimiento a los funcionarios que colaboraron en estos proyectos.