ABRE EL DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN DE NL

Samuel García reitera su apoyo a alcaldes y diputados

Samuel García hizo un llamado a nuevos alcaldes y legisladores para asegurar la unión entre Poderes de gobierno.

Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al finalizar su tercer informe de gobierno, Samuel García les reiteró su apoyo a los alcaldes y diputados locales de oposición, para poder trabajar de la mano por Nuevo León.

En la conclusión de su discurso, el gobernador agradeció a todos los sectores el apoyo a su gestión en estos primeros tres años, en los cuales reconoció que se cometieron errores.

“Muy contento por lo que se ha hecho, pero también muy humilde porque ha habido errores, y que tenemos que sacar adelante al estado por encima de intereses individuales”, declaró.

Posteriormente, se dirigió a los ediles de Nuevo León para dejarles en claro que no hay distinción de colores, y a los legisladores para que se genere conciliación y se saquen adelante los temas importantes, como la elaboración del presupuesto 2025

“Les pido que me ayuden, que cerremos filas. A los nuevos alcaldes: no importa el color, estamos gobernando para Nuevo León y a todos les digo que cuentan con Samuel García para sus municipios.

“Con mucha humildad, también quiero mandar un mensaje a los diputados locales, a los entrantes y a los reelectos, que Nuevo León nos pide a gritos que haya conciliación, que se haga el presupuesto, que trabajemos por la gente”, mencionó.

Para la segunda mitad de su sexenio, Samuel García dijo que la ejercerá “con la frente en alto”.

Durante su informe, el mandatario presumió diversos logros en los temas de inversión, abastecimiento del agua, transporte, seguridad, social, DIF Capullos, salud y medio ambiente.

En materia de seguridad, García Sepúlveda destacó la creación de destacamentos y el nuevo equipamiento de Fuerza Civil. En este tema refirió que Nuevo León estaba adentrándose a un escenario adverso, pero que todo volvió a la normalidad en octubre.

“Estoy muy agradecido, porque este verano con el cambio de gobierno se nos quiso complicar la cosa, y este mes de octubre volvimos a la normalidad, y el estado de Nuevo León, según la encuesta ENSU, nos acaban de poner como un estado que confía en su seguridad”, declaró.

Al evento acudieron representantes federales como Raquel Buenrostro, secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, en lugar de la presidenta Claudia Sheinbaum; o Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, como representante de la Secretaría de Gobernación de Rosa Icela Rodríguez.

También acudieron los exgobernadores Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond y José Natividad González Parás.

De igual forma, estuvieron presentes senadores como el emecista Luis Donaldo Colosio, y la morenista Judith Díaz.

Así mismo, fueron diputados locales y alcaldes principalmente de Movimiento Ciudadano, y el dirigente nacional de este mismo partido, Dante Delgado