Guadalupe apoyará a usuarios a ponerse al corriente con pagos a Agua y Drenaje

Este apoyo permitirá que 62 colonias de Guadalupe dejen las llaves colectivas y usen un servicio regular de Agua y Drenaje de Monterrey.

Instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey.
Instalaciones de Agua y Drenaje de Monterrey. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El municipio de Guadalupe inició un proceso para la regularización de predios, beneficiando a numerosas familias de diferentes sectores.

Con este programa, se busca que las viviendas puedan contar con servicios adecuados, como el agua potable, a través de la instalación de medidores individuales.

El objetivo es que los propietarios se pongan al corriente con los adeudos pendientes en Agua y Drenaje de Monterrey, lo que permitirá que estos domicilios, hasta ahora con llaves colectivas, puedan contar con un acceso formalizado al servicio.

Actualmente, hay 62 colonias en Guadalupe que siguen operando con llaves colectivas debido a la falta de regularización.

El alcalde, Héctor García, explicó que muchas de estas situaciones se deben a diversas problemáticas del pasado, como casos en los que particulares defraudaron a familias, no completando el proceso de escrituración.

“Existen diversas situaciones, por ejemplo, particulares que defraudaron a las familias y que no les escrituraron, o colonias que nunca se les dio la atención por parte de la autoridad para la regularización”, dijo.

En este contexto, García destacó que algunos terrenos pertenecientes al municipio nunca fueron rehabilitados por anteriores administraciones, un problema que su gestión ha comenzado a resolver.

Esta acción no solo beneficiará a las familias al brindarles un servicio esencial y regulado, sino que también representa una oportunidad de mejorar las finanzas del municipio.

El alcalde enfatizó que los pagos de adeudos que se realicen en Agua y Drenaje pueden ser reinvertidos en infraestructura clave para la comunidad, como drenajes pluviales o sanitarios, que son de gran necesidad en Guadalupe.