'Lo que Samuel logre es bronca de él': Mauricio Fernández

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, se abstuvo de opinar en relación al desempeño que Samuel García podría tener en los tres años que le quedan al frente de Nuevo León.

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro.
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Lo que Samuel García alcance a lograr en sus siguientes tres años como gobernador de Nuevo León no es bronca de Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, así lo declaró el propio funcionario durante el tercer informe de gobierno del mandatario estatal.

Previo al evento de Gobierno, el edil sampetrino sólo le envió buenos deseos a García Sepúlveda para los siguientes tres años de su sexenio.

“Esa es bronca de él, no es mía, yo lo único que le digo es que le vaya bien por el bien de Nuevo León, es todo lo que puedo opinar”, mencionó.

Fernández Garza se abstuvo también de emitir un pensamiento respecto a la primera mitad de la administración de Samuel García.

No obstante, recordó que hay buen camino en el diálogo para crear proyectos en conjunto con el estado y con el Gobierno de Monterrey, encabezado por Adrián de la Garza.

“Yo no tengo por qué opinar, ahorita estoy como alcalde de San Pedro, y si les interesa algo, les platico de San Pedro”

“Hemos platicado con el Estado las interconexiones, junto con Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey. Las cosas van muy bien, en muy buen sentido y con muchas ganas de apoyar. manifestó.

Dentro de las figuras opositoras convocadas del PAN, Mauricio Fernández fue el único en presentarse al tercer informe del gobernador Samuel García. En cuanto al priista Adrián de la Garza, acudió en su lugar el jefe de gabinete, Fernando Margain.

Llama Samuel García a la unión

Al finalizar su tercer informe de gobierno, Samuel García les reiteró su apoyo a los alcaldes y diputados locales de oposición, para poder trabajar de la mano por Nuevo León.

En la conclusión de su discurso, el gobernador agradeció a todos los sectores el apoyo a su gestión en estos primeros tres años, en los cuales reconoció que se cometieron errores.

“Muy contento por lo que se ha hecho, pero también muy humilde porque ha habido errores, y que tenemos que sacar adelante al estado por encima de intereses individuales”, declaró.

Posteriormente, se dirigió a los ediles de Nuevo León para dejarles en claro que no hay distinción de colores, y a los legisladores para que se genere conciliación y se saquen adelante los temas importantes, como la elaboración del presupuesto 2025

“Les pido que me ayuden, que cerremos filas. A los nuevos alcaldes: no importa el color, estamos gobernando para Nuevo León y a todos les digo que cuentan con Samuel García para sus municipios.

“Con mucha humildad, también quiero mandar un mensaje a los diputados locales, a los entrantes y a los reelectos, que Nuevo León nos pide a gritos que haya conciliación, que se haga el presupuesto, que trabajemos por la gente”, mencionó.