Monterrey. - Un nuevo frente frío llegará este lunes a territorio mexicano y causará lluvias en varios estados del país.
Lo anterior fue dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un comunicado.
¿Afectará a Nuevo León?
La respuesta es sí, aunque las mañanas muy frescas solo se esperan para las zonas montañosas, para el resto del Estado los efectos del frente frío 6 se reflejarán con fuertes vientos y será hasta finales de semana cuando se presenten lluvias.
“Un nuevo frente frío (No. 6) se aproximará e ingresará sobre el noroeste de México, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical originando descenso de la temperatura en dicha región, además de rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
“A su vez, continuará la baja probabilidad de lluvias en estados del noroeste y norte del país”.
Te podría interesar
Se añadió que habrá viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con posibles tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
La temperatura en Nuevo se mantendrá con un ambiente caluroso de máximas de 29 grados con mínimas de 20 grados.
¿Cuándo regresará la lluvia a Nuevo León?
Por su parte Protección Civil de Nuevo León compartió en su pronóstico extendido que la lluvia para el estado regresará el jueves 31 de octubre y prevalecerá para el viernes con un ambiente más fresco por la mañana.
Para el Día de Halloween se prevé una temperatura de 28 grados como máxima y 30 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que para el viernes 1 de noviembre habrá máximas de 27 grados con un 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
En tanto otras páginas dedicadas a la meteorología señalan que para el 31 de octubre habrá fuertes lluvias para Nuevo León.