Inicia Provee NL 2024, el evento de compras públicas más grande de México

El evento organizado por la Secretaría de Administración, fue inaugurado por parte del gabinete del gobierno estatal.

Créditos: Luis Martínez Leija
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León apostó a la renovación de su modelo de compras públicas, adoptando prácticas de transparencia, eficiencia e innovación

Durante la convención PROVEENL se congregan a los actores clave del sector proveedor público y privado y Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, destacó la importancia de las practicas que adoptó la Secretaría de Administración para garantizar piso parejo a los empresarios que buscan venderle al gobierno del Estado.

El evento organizado por la Secretaría de Administración, fue inaugurado en el Magno Salón de Cintermex por parte del gabinete del gobierno estatal y el consulado general de Estados Unidos en Monterrey, encabezado por Melissa A. Bishop.

En el evento de arranque, la secretaria de Administración de Nuevo León, Gloria Morales, hizo énfasis en que las compras públicas forman parte importante del crecimiento económico, y difundir esta relevancia es uno de los principales motivos de esta convención.

“La contratación pública ha demostrado ser este gran motor para la innovación y el crecimiento económico, y es justo lo que queremos lograr aquí, visualizar las compras públicas no solo como un trámite administrativo, sino como un catalizador que impulsa el crecimiento económico y materializa las compras públicas en políticas públicas”, dijo.

Asistentes al Provee NL 2024. Créditos: Luis Martínez Leija

 “Sin estos procesos, nuestros proveedores tendrían muchas menos oportunidades de conocer con la cercanía que hoy se les está brindando. Se les está abriendo la puerta para que sean procesos más cortos, eficientes, transparentes, sobre todo poniendo reglas claras para que la proveeduría en el estado funcione como debe”, mencionó Navarro.

El evento PROVEENL celebró su tercera edición este año, para apoyar a hasta la parte más pequeña del gremio proveedor a través de diferentes actividades de networking, talleres, conferencias y exposiciones, e incluso una experiencia interactiva sobre cómo venderle al Estado para familiarizarse con los requisitos.