San Pedro.- El municipio de San Pedro, informó que este viernes a las 7:00 horas, abrirán la lateral Sur del complejo vial de Morones y Jiménez, para desfogar la vialidad.
Mediante un volante, las autoridades municipales, solicitaron a los vecinos del sector retirar los vehículos que son estacionados en la zona para evitar que obstruyan el paso y el personal pueda realizar las maniobras de apertura.
De acuerdo con la información, los automovilistas podrán circular por Morones Prieto de poniente a oriente y la alternativa de tomar la Calle Libertad y Hasta Corregidora por el Casco de San Pedro, retomará su flujo.
El pasado 6 de septiembre, se registró un derrumbe debido al exceso de humedad, afectando un tramo de 73 metros, ocasionando daños con un costo de reparación de 44.6 millones de pesos.
Y es que, desde la llegada de la tormenta tropical “Alberto” los problemas se incrementaron en la filtración de agua en las paredes del puente.
Te podría interesar
Es por eso que, las recientes lluvias presentadas en el estado de Nuevo León se convirtieron en uno de los factores principales de los actuales derrumbes de la estructura.
El puente de Morones Prieto Y Jiménez fue inaugurado en marzo del 2018, sin embargo, desde el inicio registró problemas de filtración en las paredes que hicieron que las escamas protectoras se desplazaran por primera vez.
El miércoles, el alcalde Mauricio Fernández, anunció que tras entablar una reunión con la empresa constructora “Urbanizaciones AGV” a cargo de los trabajos de reparación, instruyo para que le den celeridad y poderlos concluir en el mes de diciembre.
“El puente Jiménez, ya hablamos con los constructores y hay posibilidades de que lo podamos terminar para diciembre en vez de que esté listo dentro de seis meses y va ayudar mucho a la población y les dije que le diéramos para adelante para terminarlo en 2 meses y el menor trastorno posible a la población”, aseguró.
El costo de reparación tendrá un costo de 44.6 millones de pesos, trabajos que comenzaron el pasado 12 septiembre y que actualmente llevan un 15 por ciento de avance.