Cancelan proyecto de desarrollo urbano en el Casco de San Pedro

Regidores y síndicos aprobaron por mayoría revocar el incremento de la densidad al interior de la cabecera municipal. 

Plaza en San Pedro.Créditos: Facebook / San Pedro Garza García
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- La cancelación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Casco de San Pedro 2024-2040 del exalcalde Miguel Treviño se concretó ayer de manera oficial. 

Una de las promesas realizadas por Mauricio Fernández durante su campaña era tumbar la propuesta de ampliar la densidad inmobiliaria en el Casco Urbano sampetrino, el cual señalaba como un plan macabro por parte de su predecesor Miguel Treviño. 

Durante sesión de Cabildo de ayer, los regidores y síndicos aprobaron por mayoría revocar el incremento de la densidad al interior de la cabecera municipal. 

"Se aprueba la cancelación del programa parcial Casco Urbano 2023- 2040, autorizado por el Republicano Ayuntamiento en la sesión ordinaria de 9 de julio del 2024 hasta en tanto entre en vigor el correspondiente nuevo programa", concluyeron.

Así mismo, informaron que la publicación de dicho programa de desarrollo en el Periódico Oficial del Estado no tendría mayor validez, ya que incluso la controversia promovida por el ex munícipe habría expirado, toda vez que transcurrieron los 30 días otorgados para publicarse, registrarse y dar inicio. 

“Se dejan sin efectos las instrucciones de publicar dicho programa en el Periódico Oficial del Estado, así como inscribirlo en la dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Instituto Registral Catastral del Estado”, señalaron en la sesión de Cabildo. 

“Lo que aprobó la administración pasada legalmente está caduco, o sea, porque no se publicó, no se registró y luego tenían 30 días para que pudiera o no entrar en vigor”, agregaron.

A lo que Mauricio Fernández reiteró que intentaron aplicar este proyecto en un periodo inadecuado, ya que estaba por terminar el mandato del alcalde independiente. 

"Lo que yo estoy proponiendo es, dado que el otro está cancelado, pues vamos a volver a hacer un plan y revisarlo. Legalmente está cancelado. ¿Por qué? Porque los términos que tenía, lo hicieron a última hora, pues los agarró con los dedos en la puerta, como dicen. Porque ni se publicó, ni se registró, ni tuvieron los 30 días para que entrara en vigor", dijo Fernández Garza.