Monterrey.- La ciudad de Monterrey se prepara para un fin de semana que tendrá condiciones lluviosas.
Según varios pronósticos, entre ellos los de Conagua y The Weather Channel, se esperan lluvias fuertes a partir del sábado 5 de octubre, las cuales continuarán de manera “fuerte” hasta el domingo 6 de octubre.
Los sistemas de Conagua se encargan de hacer pronósticos a precisión con sistemas especiales que detectan en esta ocasión que el sábado, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acumulando entre 25 y 50 mm, con vientos que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h, acompañados de tolvaneras.
Para el domingo, las condiciones se mantendrán igual, con una probabilidad del 50 por ciento de lluvia fuerte, principalmente, entre el mediodía y las 18:00 horas.
Aunque el lunes las lluvias disminuirán en intensidad y probabilidad, se recomienda a la población tomar precauciones debido a las condiciones climáticas inestables.
Te podría interesar
Las autoridades hacen un llamado a mantenerse informados y preparados para posibles inundaciones en algunas zonas de la ciudad.
Te puede interesar… Ubican 36 cruces peligrosos que surgen con la lluvia en NL
Con estos pronósticos, Monterrey podría experimentar un respiro del calor, pero también enfrentar algunos retos relacionados con la movilidad peatonal y seguridad en las avenidas con automóviles debido a la lluvia y condiciones del pavimento.
Aquí tienes algunas recomendaciones para manejar con lluvia:
1. Reduce la velocidad: La lluvia disminuye la tracción de los neumáticos, lo que aumenta el riesgo de derrapes.
2. Mantén una distancia segura: Dobla la distancia entre tu coche y el vehículo de adelante para poder frenar con más tiempo.
3. Usa las luces: Mantén las luces encendidas para ser más visible, pero evita las luces altas, ya que pueden reflejarse en la lluvia.
4. Evita frenar bruscamente: Frena de forma suave para evitar que el auto patine.
5. Revisa los neumáticos: Asegúrate de que tengan el desgaste adecuado para condiciones húmedas.