Agua y Drenaje extiende programa ‘Liquida Ahorra’ a todo noviembre

Si hay usuarios que tienen deudas de hasta 300 mil pesos, podrían solventarla completamente pagando solo 15 mil.

Ciudadanos beneficiados por programa 'Liquida Ahorra' | Facebook / Agua y Drenaje de Monterrey
Ciudadanos beneficiados por programa "Liquida Ahorra" | Facebook / Agua y Drenaje de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Aunque estaba previsto que el programa “Liquida Ahorra” solo estaría vigente en octubre, Agua y Drenaje de Monterrey lo extenderá por todo el mes de noviembre.

El nuevo periodo del actual programa será hasta el 10 de noviembre, de acuerdo con Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, quien explicó que así lo decidió el Consejo de Administración principalmente para darle oportunidad de pagar a los adultos mayores que esperan su pensión.

“Una (situación) muy recurrente: la gente se acercaba con los alcaldes y nosotros, sobre todo de la tercera edad, y decía ‘yo recibo mi pensión a principios de noviembre (…)’. Estuvimos revisando y la mayoría de las personas adultas mayores reciben su pensión los primeros días de noviembre”, dijo.

 

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje | Luis Martínez Leija / ABC Noticias

Los montos para saldar son de 2 mil 500 pesos si la deuda es de hasta 20 mil, mientras que con 5 mil pesos se podrán regularizar los usuarios que deban hasta 50 mil; y si deben hasta 200 mil pesos, se podrá pagar con 10 mil.

Sin embargo, del 11 al 30 de noviembre, el programa “Liquida Ahorra” seguirá activo con un ligero incremento en los pagos.

Por ejemplo, para los usuarios que deban de 3 mil hasta 20 mil pesos, saldarán su deuda con 3 mil pesos; los que deban hasta 50 mil, deberán pagar 6 mil pesos.

Así mismo, en los domicilios donde se deban hasta 200 mil pesos, podrán saldarlo con 12 mil; y quienes deban hasta los 300 mil pesos, deberán pagar de manera única 15 mil.

El beneficio se amplió para los usuarios que deban cuatro o cinco meses, pues anteriormente aplicaba sólo para las deudas de seis meses.

De esta manera, Barragán dijo que la colocación de medidores inteligentes que restringirán el uso del agua en los domicilios deudores será hasta diciembre. 

“Esto es para que todo mundo se regularice y no tengamos las molestias que nos va a generar el medidor inteligente, que va dar únicamente el uso que concede la ley del derecho humano al agua”, declaró.