Monterrey. - En busca de conseguir un incremento del 11 por ciento, Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León (TSJ) acudió al Congreso local para presentar su paquete fiscal por 3 mil 650 millones de presos para regularizar sus operaciones.
El Presidente del TSJ lamentó no contar con el flujo financiero desde el 2023, debido a que hay 400 vacantes que requieren contratar personal, lo que afecta en un 15 por ciento menos de personal, además de que hay un aumento del 20 por ciento en los trámites.
El total del presupuesto solicitado buscaría abarcar; eficiencia en la administración de justicia; descentralización del centro estatal de convivencia familiar; modernización, tecnológica y seguridad de la información.
A esto se le sumaría el rubro de la implementación del código nacional de procedimientos civiles y familiares, para dar un servicio acorde a la demanda de la población.
“Está pendiente una sede Judicial en García. Un Juzgado más y centro de convivencia en esta zona para hijos de padres separados y que no vengan hasta El Obispado en la casa de chocolate”, dijo Salinas en entrevista.
“Hay que hacer más centros de convivencia, solo tenemos la Casa de Chocolate y el de Apodaca pero son insuficientes, hay que descentralizarlos y llevar a San Nicolás, Escobedo, García, y San Pedro, con mejoras”, añadió.
Dijo además que se tiene que terminar una cede judicial en San Pedro, con mayor amplitud y ciertas mejoras.
“Ya Mauricio Fernández Garza nos apoya pero vamos por mejoras y tenemos que tener centro de convivencia en la zona poniente en San Pedro y Santa Catarina”, reconoció.
Asimismo, sostuvo que espera el acercamiento por parte del Gobierno Estatal, así como se ha realizado con los alcaldes y los legisladores locales.
“Nosotros siempre hemos estado abiertos a que se construya un Estado de Derecho sólido y en eso vamos a seguir trabajando”, apuntó.
“Estamos esperando continuar con nuestro proyecto de presupuesto, presentar el presupuesto también en Tesorería como indica la ley, y espero pronto tener la oportunidad de platicar con el tesorero, explicar la parte presupuestal y bueno, pues confiados que los diputados van a lograr los consensos necesarios”, concluyó en entrevista.