Monterrey.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, el gobierno de Monterrey, realizó un recorrido de supervisión en los cuatro panteones municipales, donde se espera la visita de hasta 50 mil asistentes.
El alcalde Adrián de la Garza explicó que los cementerios San Jorge, Valle Verde, Estanzuela y Topo Chico fueron visitados por cuadrillas que emprendieron deshierbe, poda de árboles, y retiro de escombro, retirando 120 toneladas de basura, además de la participación del Instituto de la Juventud Regía que pintaron un mural.
“Quedaron muy padres, va a ser la posibilidad de que la visita sea más amena, que la gente venga a vivir los días tradicionales del Día de Muertos a visitar a sus familiares y agradeciendo a la Secretaría de Servicios Públicos que en cuatro parques sacaron cuatro toneladas de basura, hierba”, indicó.
Asimismo, detalló que un total de 130 elementos de la Policía y Tránsito de Monterrey, además de rescatistas de Protección Civil y Servicios Públicos, estarán participando los días 1 y 2 de noviembre, cuando se espera la mayor afluencia de visitantes.
El munícipe también observó el simulacro de rescate de una persona que cae a una tumba abierta en el Panteón San Jorge e informó que con apoyo de Protección Civil se identificaron y acordonaron las sepulturas en situación de riesgo.
Te podría interesar
“Con todo el adiestramiento que ahorita ya observamos y van a estar pendientes de eso, obviamente Protección Civil ya delimitó algunas de las áreas que tienen mayor riesgo para que la gente no se acerque ese día y esperemos que sea un saldo sin ningún incidente, sea blanco”, resaltó.
Otras de las labores realizadas fueron bacheo emergente en los accesos a Valle Verde y Topo Chico, se pintaron los muros en La Estanzuela y San Jorge y junto con la empresa Red Ambiental, se colocaron contenedores de basura, además de mantenimiento de luminarias, reconstrucción de bardas, aplicación de herbicida y fumigación.
Finalmente, indicó que está contemplado que haya elementos en las afueras, en los alrededores y en el interior de los panteones a partir de este jueves 31 de octubre, viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en un horario de 07:30 horas a 18:00 horas.