Alfonso Barragán Treviño es nuevo presidente del Museo Marco

El filántropo aseguró que trabajará para impulsar las visitas de jóvenes, ya que, consideró, son el público más entusiasta.

Alfonso Barragán Treviño (izquierda) llega a la presidencia del Museo Marco
Alfonso Barragán Treviño (izquierda) llega a la presidencia del Museo Marco Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) anunció el cambio de la presidencia del consejo de directores.

Alfonso González Migoya será sucedido por el empresario y filántropo Alfonso Barragán Treviño.

Fue el lunes 28 de octubre que, durante una sesión del mencionado consejo, se otorgó el nombramiento.

Alfonso Barragán adelantó que integrará proyectos para reforzar la infraestructura, los ingresos propios y atraer más a los jóvenes a visitar el museo.

“Estamos convencidos de que MARCO es un ícono de Nuevo León, es un símbolo de Monterrey, y además me consta que los jóvenes son los visitantes más entusiastas. Queremos revisar el tema de amenidades para que la gente venga con más frecuencia a pasar una experiencia agradable.

“(También) seguir con el esfuerzo de recaudación de fondos porque requerimos de finanzas sanas, revisar el edificio, tenemos que revisar cómo eficientar el costo de la energía”, dijo.

Alfonso Barragán es actualmente presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, la asociación Movimiento de Promoción Rural y la Asociación Ecológica de la Sierra de Picachos, fundada por él mismo.

Es graduado en Administración de Empresas y de la maestría en Finanzas, ambas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El ahora expresidente Alfonso González Migoya destacó el perfil de Barragán Treviño para conseguir los objetivos del museo MARCO.

“Hicieron muy bien su trabajo encontrando en Don Alfonso Barragán Treviño la persona idónea para conducir los designios del Consejo de Directores de MARCO, para impulsar, junto a los integrantes del Consejo, la misión de este museo: sensibilizar a la sociedad a través del arte contemporáneo.

A mí me honra, con una gran satisfacción, el haber podido contribuir durante este periodo a que el museo siguiera cumpliendo con su misión”, declaró.

Por su parte, Taiyana Pimentel, directora general de MARCO, agradeció la aportación del Estado que financia gran parte de su operación, también las empresas Arca, Cemex, Femsa, Cydsa, Frisa, Xignux y Banregio.