Monterrey.- Aunque la calidad del aire presenta variaciones, predominan las malas condiciones ambientales.
Según lo mostrado por el reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, cinco estaciones se encuentran en color naranja, cuatro en amarillo, cuatro en verde, una en rojo e, incluso, como pocas veces, una estación aparece en morado.
Las estaciones marcadas en verde, presentando un buen índice de aire y salud, son: San Nicolás Noreste, Apodaca, Juárez y Cadereyta. En estas zonas el riesgo se considera bajo o nulo.
Mientras que estaciones como San Pedro, Monterrey Centro, San Nicolás Norte 2 y Guadalupe se encuentran en color amarillo, lo cual indica que las condiciones ambientales son regulares, sin representar un riesgo mayor.
Las estaciones de monitoreo que registran una mala calidad del aire, con altos niveles de contaminantes, son: García Noroeste 2 y 3, Escobedo, Monterrey Noroeste y Sur.
Te podría interesar
La estación ubicada en Santa Catarina presenta condiciones altamente dañinas, marcándose en color rojo; en este sector el riesgo se presenta como muy alto, por lo que se recomienda evitar realizar cualquier tipo de actividad física, al menos mientras estas condiciones permanezcan.
Por último, como raramente sucede, la estación de monitoreo ambiental ubicada en Pesquería se encuentra en color morado, lo que significa que la calidad es extremadamente mala.
Es importante saber que en todas las zonas donde la calidad del aire se reporte como mala, muy mala o extremadamente mala, las precauciones deben ser precisas, pues la posibilidad de contraer enfermedades es muy alta si no hay cuidados.
A los grupos sensibles se les indica evitar realizar actividades al aire libre en caso de presentarse en cualquiera de las zonas con índices de aire desfavorables.