MC pide a Auditoría Superior objetividad y explicar gastó de 250 mdp en Santa Catarina

La diputada pidió al alcalde, Jesús Nava, que aclare el uso de 250 millones de pesos y también que la ASE se mantenga imparcial y no se preste a venganzas políticas.

Sandra Pámanes y Jesús Nava.
Sandra Pámanes y Jesús Nava.Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque indicó que el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, debe explicar el gasto de 250 millones de pesos que no fueron solventados, como observó la Auditoría Superior del Estado (ASE), el órgano fiscalizador tampoco se debe prestarse a vendettas políticas.

Así lo consideró la diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, después de que el Auditor Superior Alejandro Reynoso Gil dio a conocer que había observaciones no solventadas en las cuentas públicas en municipios con gobiernos de MC.

La legisladora consideró que esta situación confirma el uso faccioso de la ASE, por lo que, dijo, estarán atentos a las observaciones económicas que hayan sido catalogadas como no solventadas y reiteró que la ASE no sea una “agencia para cobrar venganza y revanchismo político”.

“Estas son las observaciones y la información que a botepronto el mismo auditor da a conocer con esta intención de tratar de tergiversar sus observaciones y dar un anticipo de lo que viene de esta revisión, que no creo ni siquiera que haya sido, exhaustiva, objetiva ni imparcial.   

Sandra Pámanes. Crédito: Iram Hernández

“Vamos a estar muy al pendiente, lo que más queremos es que la ASE cumpla con su función de que las administraciones municipales y estatales rindan cuentas y no que simplemente lo usen simplemente como una agencia para cobrar venganzas y revanchismos políticos”, destacó la emecista.

Por su parte, la diputada de MC, Marisol González Elías, representante del Distrito 19 con cabecera en Santa Catarina, abogó por que sea transparente, y en caso de haber irregularidades, se apliquen las sanciones correspondientes, aunque comentó que se mantendrá al margen de la situación.

El miércoles por la tarde, el Auditor Alejandro Reynoso Gil presentó observaciones donde Santa Catarina tuvo montos no solventados por 250 millones; General Zaragoza por 37 millones; en Abasolo por 53 millones, mientras que en El Carmen fueron por 37 millones.

Asimismo, en Cerralvo no se solventaron montos por 23, y en Mier y Noriega por 42 millones, por mencionar a algunos, mismos donde había gobiernos de MC.