Trabajadores del Poder Judicial protestan en silencio en la Feria del Libro en Monterrey

Al recinto acudieron cerca de 20 manifestantes.

Créditos: Mariana Magno
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Continúan las manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) pero esta vez al interior de la Feria del Libro en Cintermex.

La mañana de este viernes un grupo de 20 manifestantes arribaron a las instalaciones de la feria del libro con pancartas y en silencio, con su única finalidad de dar a conocer lo que sucede con la reforma.

En rueda de prensa el Vocero del Movimiento de Trabajadores del Poder Judicial Federal en Nuevo León, Carlos Gauna, comentó sentir una esperanza luego de que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) admitiera a trámite el jueves pasado una consulta que busca impugnar la reforma.

"Para nosotros es un gran logro es un motivo de alegría para todo México, la república existe, la república funciona, esto a nosotros nos trae mucha esperanza.

"Nosotros aplaudimos la decisión de esos ocho ministros que fueron valientes para decir, vale la pena estudiar lo que nos están planteando" Señaló.

Por otro lado, Gauna resaltó que será hasta el día 7 de octubre cuando terminen sus paros laborales; sin embargo, siguen atendiendo asuntos urgentes.

Además, de que realizarán servicio social con instituciones sin fines de lucro, aprovechando el tiempo laboral sin asistir a las instalaciones del PJF.

El vocero explicó que el motivo de su manifestación en la Feria del Libro fue porque comparten ideales y principios de leer y estudiar.

“Estamos en la Feria del Libro porque es un lugar donde se fomenta el estudio se fomenta la lectura y es uno de nuestros principales pilares, para ser juez se tiene que estudiar mucho, se tiene que preparar mucho, leer muchísimo por eso estamos aquí, porque compartimos ideales” Explicó

Al salir del circuito en las instalaciones, los manifestantes se expresaron con lemas como ¡sin poder judicial quién te va a amparar!, ¡México despierta, somos tu defensa!.