Nuevo León registra buena calidad del aire

El SIMA informó que las 15 estaciones de monitoreo ambiental en Nuevo León marcan color verde en la calidad del aire.

Monterrey registra buena calidad del aire.
Monterrey registra buena calidad del aire.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las lluvias registradas en Nuevo León durante este sábado ayudaron a mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, esto luego de una semana registrándose un índice de aire y salud malo.

De acuerdo a datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), al corte de las 15:00 horas, las 15 estaciones de monitoreo ambiental ubicadas en los diferentes municipios de Nuevo León como García, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Guadalupe, Juárez, Cadereyta y Pesquería, se registran en color verde, es decir, una muy buena calidad del aire.

Cabe recordar que la circulación de la tormenta tropical Milton, que surgió a partir de la depresión tropical Catorce, provocará lluvias fuertes a puntuales intensas en el noreste y oriente de México, además de vientos fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, indicó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer la calidad del aire se presentaba en condiciones muy malas para la población, pues de acuerdo con el reporte obtenido por medio del SIMA, cinco estaciones aparecían en color naranja, cuatro en amarillo, cinco en verde y una se encontraba en color rojo.

Cuando se encuentran malas condiciones ambientales en el Área Metropolitana de Monterrey, el SIMA hace un llamado a la comunidad para evitar cualquier complicación a la salud.

A la población sensible se le indica no realizar ningún tipo de actividad al aire libre, así como acudir al médico en caso de presentar cualquier tipo de síntoma respiratorio o cardíaco.

A la población en general se le recomienda evitar las actividades físicas al aire libre, aún más si son vigorosas, ya que una mala condición en el ambiente puede provocar enfermedades o disminuir la capacidad pulmonar.

Es importante que la población se mantenga informada sobre los reportes de calidad del aire emitidos por el SIMA, especialmente durante temporadas en las que las condiciones atmosféricas pueden cambiar rápidamente.