Monterrey.- El desperfecto en el asfalto de la Carretera Nacional afectó posiblemente a decenas de automovilistas en las últimas horas.
A la altura del club campestre Las Misiones con dirección al sur en la mencionada vía, un bache de aproximadamente 2.20 metros de largo y 1.50 de ancho en el carril de alta velocidad reventó las llantas de varios vehículos la mañana de este domingo 6 de octubre.
Los conductores que caían en este pozo se orillaron en plazas comerciales ubicadas más adelante como La Misión, para cambiar el neumático o esperar la grúa o la refacción.
Conductores refirieron que fueron más de 20 vehículos los perjudicados, incluso trascendió que hubo más afectados durante la noche.
Te podría interesar
“Nunca se vio porque está en la curva y no hay ningún señalamiento, entonces pase el bache y la llanta tronó. Afortunadamente me orillé y lo logré sacar de ahí sin ningún problema”, relató Ángel García, quien cayó en el bache a las 10:30 aproximadamente.
Personal de tránsito de Santiago bloqueó desde cerca de un kilómetro el acceso a dicho carril para recarpetear el sitio, aunque el área es de competencia federal.
“Es volver a colocar otro vendaje a manera de que no haya más vehículos dañados y que no vaya a haber un accidente con magnitudes fatales, pero no le compete a municipio, sino a la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes)”, dijo un trabajador de movilidad, quien añadió que el bache ya se había tapado, pero por las recientes lluvias volvió a aparecer.
Adrián Cerda, quien viajaba con su pareja hacia Allende en motocicleta, dijo que ellos también vieron el hoyo demasiado tarde y no pudieron evitar caer en él. Aunque el vehículo no se desestabilizó, los daños en las llantas implicarán un fuerte gasto para su bolsillo, relató el motociclista.
“Un aproximado es de 5 mil pesos (de gasto), que tiene que ser llevado a cabo por cuenta de uno. Uno va a pasarla bien y se atraviesa algo de este tipo y es parte de, pero sí estoy un poco molesto”, expresó.
Eduardo Villarreal, otro afectado, dijo que su seguro cubre esta clase de situaciones, pero tendrá que pagar un deducible de hasta 60 mil pesos si los daños son considerables.
Mientras algunos ciudadanos esperaban con su auto dañado, agentes de movilidad en Santiago les tomaron datos para hacer el parte con el que puedan hacer el reclamo ante la federación.
Por la misma altura en el sentido hacia el sur de la carretera, en el carril de baja velocidad, también resultaron automovilistas con neumáticos dañados.
En el tiempo que estuvo ABC Noticias en el lugar, hubo dos autos que resultaron con una llanta derecha ponchada al circular por el área de baja velocidad, donde también hay un acotamiento, pero los afectados no supieron qué ocasionó el daño y lo atribuyeron al mal estado del pavimento o la presencia de algún objeto punzocortante.