Monterrey.- Samuel García aseguró que los daños que la tormenta tropical Alberto provocó en la conexión de Galeana con Linares, al sur de Nuevo León, ya fueron reparados.
El gobernador publicó un video en redes sociales desde la carretera de Linares a Galeana, en el municipio de Iturbide, la cual sufrió en varios sectores por deslaves de la sierra, así como zonas que quedaron destruidas tras la tormenta que impactó a Nuevo León en junio.
Al ser un camino usado por los habitantes de municipios como Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, Zaragoza o Mier y Noriega para llegar a Monterrey desde Linares, Samuel García destacó que ya quedó reconstruido.
“Con el ciclón Alberto, toda la lluvia y la tormenta se concentró aquí en la Sierra Madre, y toda esta zona quedó devastada, se rompieron caminos, se cayeron puentes, hubo partes inundadas o hubo de plano rocas que taparon este camino.
“Nos pusimos a jalar, como siempre imparables. Llegó Proderleón, Caminos y Puentes, y prácticamente ya limpiamos y reconstruimos los daños de toda esta carretera, hoy está funcionando y está la gente pasando. Así como la reparación de Constitución y Morones Prieto, en dos meses arreglamos todos los daños que hizo Alberto”, aseguró Samuel García.
Te podría interesar
Tormenta Alberto mejoró producción agrícola de NL
El Consejo Agropecuario de Nuevo León (CEA-NL) estima que, tras las lluvias en el Estado producto de la tormenta Alberto, habrá un crecimiento del 6.6 por ciento en la cosecha con respecto al año anterior.
Una estimación del consejo arroja que al finalizar el año habrá un total de 764 mil 719 toneladas de producción de cebolla, alfalfa, avena, forrajera y naranja.
No solo fueron las lluvias de la tormenta tropical, sino las continuas precipitaciones después de esta, las que han beneficiado los cultivos en las regiones de Galeana, General Terán, Montemorelos, Cadereyta y Aramberri.