Monterrey.- Con un total de 874 unidades vendidas, la venta mensual de vehículos híbridos en Nuevo León alcanzó en septiembre su pico más alto desde que se tiene registro, es decir, desde el 2016, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Por si lo anterior fuera poco, la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en venta al mercado interno de automóviles de bajas emisiones, tan sólo detrás de la capital y del Estado de México.
De los 8 mil 180 vehículos híbridos que se vendieron en el país el mes pasado, el 11 por ciento se vendieron en Nuevo León.
Todavía en septiembre del 2023 ni siquiera se superaban en el Estado las 800 unidades vendidas, pues fueron 551. Durante el noveno mes del año anterior, no se alcanzó ni la mitad, ya que fueron 498.
En lo que va del 2024, se han vendido en Nuevo León un total de 6 mil 461 carros híbridos, cifra que es 69 por ciento superior a la venta de estas unidades durante los primeros nueve meses del año pasado.
Te podría interesar
El Inegi detalló que la información sobre venta de vehículos ligeros, recabada a nivel nacional, proviene de un total de 27 empresas que comercializan 39 marcas.
A partir de que empezó a realizarse el registro estadístico, el mercado nuevoleonés ha demostrado una preferencia particular hacia los vehículos híbridos en comparación con los que son completamente eléctricos y los híbridos plug-in.
Y es que, desde el 2016 y hasta la fecha, el 84 por ciento de los vehículos no contaminantes que se han vendido en la entidad son híbridos, mientras que sólo un 9 por ciento son eléctricos, y el 7 por ciento son híbridos conectables.
El pasado 4 de octubre, ABC Noticias publicó que, este año, la industria de la electromovilidad en la entidad dio un salto del 54 por ciento en sus ventas de unidades a los nuevoleoneses correspondientes al periodo enero-agosto, en comparación con los mismos meses del 2023.