San Pedro.- El alcalde de San Pedro Mauricio Fernández Garza, señaló que en el municipio hacen falta 21 obras de drenajes pluviales, lo cual les ha dejado “grandes broncas”.
Durante el inicio de la construcción de un drenaje pluvial que busca evitar inundaciones en la calle Vía Popilia de la colonia Fuentes del Valle, el panista detalló que, aunque no se puedan concluir todos los drenajes pluviales, avanzarán en la construcción de los prioritarios y que los ciudadanos deben estar pendientes de que las administraciones concluyan los proyectos que prometieron.
“Al municipio le faltan 21 pluviales y este es uno de los 21 y vamos hacer un esfuerzo por avanzar en lo que se pueda, ya que no se pueden terminar todos, pero sí es importante que los ciudadanos tengan conciencia de que cuando elijan a las administraciones, les den continuidad a los programas, porque ahorita tenemos 21 grandes broncas”, indicó.
El panista presentó el proyecto a los vecinos de la colonia Fuentes del Valle, el cual tendrá un costo de 106 millones de pesos y una duración de seis meses y a su término evitará inundaciones en épocas de lluvias.
María de los Ángeles Galván, secretaria de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que licitarán la construcción que va desde Río Guadalquivir hasta Río Santa Catarina.
Te podría interesar
“Es un drenaje pluvial que consta de 580 metros lineales, 280 metros que es del Río Santa Catarina hasta avenida Fuentes del Valle va hincando, tuneleado y de Vía Popilia hasta Guadalquivir va a cielo abierto, la tubería es de 2.20 de diámetro y traemos una ejecución aproximada de seis meses”, señaló.
Por su parte Luis Alberto Susarrey, secretario general del municipio, indicó que el paso de la tormenta tropical Alberto, dejó varios desperfectos en San Pedro por el descuido de la anterior administración encabezada por Miguel Treviño.
“Esto sucede cuando los gobiernos, pues muchas veces sucede que le dedican más tiempo a cosas superficiales a lo que se ve y a lo decorativo y no aquellas cuestiones que políticamente no tienen mucha rentabilidad, pero son fundamentales para nuestra ciudad”, apuntó.
En la presentación del proyecto fue mostrado un video de las precipitaciones registradas el pasado 19 de junio, donde se observa como el parque hundido del sector se llenó de agua y un vecino quedó atrapado al interior de su camioneta.