San Pedro.- El municipio de San Pedro informó que en lo que va del año se tienen registrados 118 casos de dengue y una defunción por lo que este miércoles iniciaron con un programa de fumigación y reforzamiento de campañas preventivas.
El Secretario General, Luis Alberto Susarrey, explicó que una de las zonas de mayor riesgo es al norponiente del municipio por lo que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Servicios Públicos, comenzarán con acciones de descacharrización y fumigación de espacios al aire libre y deportivos y reparto de abate.
“El equipo de la Secretaría y de Servicios Públicos andan con todo chambeando, cortando hierba, descacharrizando, fumigando y también anda un camioncito que tiene una especie de nebulizador que va pasando por las casas y va fumigando y evitando que se esparza el dengue”, refirió.
Indicó que esto lo harán de forma permanente, pese a las precarias condiciones en las que les fue entregado el municipio, ya que no cuentan con los insumos necesarios para darse abasto.
Indicó que esto lo harán de forma permanente, pese a las precarias condiciones en las que les fue entregado el municipio, ya que no cuentan con los insumos necesarios para darse abasto.
Te podría interesar
El funcionario detalló que hace falta equipo para dar servicio a toda la ciudad, pero afirmó que lo van ir adquiriendo poco a poco.
“Esto lo vamos hacer de forma permanente, eso es lo que va a traer como consecuencia vamos a estar mucho más preparados cuando venga la época de dengue y todo el año para que no haya escombro en las casas y tengamos un municipio más estético, bonito, limpio y saludable”, comentó.
Por su parte Jazmín Moreno, directora de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano, se comprometió a marcar una mejor ruta y exhortó a los ciudadanos a voltear todos los materiales que puedan contener agua y reportar cualquier situación de riesgo al 81 12 12 12 12.