Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León, admitió las malas condiciones de la carpeta asfáltica de su Facultad de Derecho y Criminología, y aseguró que ya se encuentran en busca de presupuesto para darle mantenimiento.
Lo anterior, luego de que ABC Noticias evidenciara la gran cantidad de grietas, pozos y hundimientos que cuentan en los accesos que conectan a la facultad con el Estadio Universitario y en los cajones de los estacionamientos.
Al cuestionarlos sobre las medidas a implementar para la rehabilitación de la zona, el departamento de comunicación social informó que mientras se obtiene un presupuesto, estarán contratando personal externo para tapar los pozos existentes.
“Ya se está buscando presupuesto para darle mantenimiento general por lo pronto estarán tapando los existentes con personal de contracción y mantenimiento de la Universidad”, informó el departamento de comunicación.
Sin precisar una fecha de inicio, prometieron que lo más pronto posible estarían dándole celeridad a la rehabilitación de la zona.
Te podría interesar
“Estaremos iniciando lo más pronto posible”, indicaron.
Al respecto, el departamento de Comunicación de Sinergia Deportiva contestó que el Estadio Universitario y su estacionamiento únicamente están a su cargo los días en que hay eventos deportivos en el recinto.
“El estacionamiento es jurisdicción de la UANL. Ellos nos lo liberan solo en los días de partidos y lo hacen 6 horas antes del juego”, dijo Sinergia Deportiva
El martes ABC Noticias publicó que los agujeros y grietas en el pavimento han causado daños a los automóviles de los estudiantes y pese que han expuesto su queja con las autoridades educativas, no han sido escuchados.
En la red social de TikTok, se volvió viral un video compartido por una joven identificada como Grecia, quien comparó el gran tamaño de los baches con los cráteres de la luna y reprochó que las altas cuotas que paga en rectoría, no corresponden al mantenimiento.
“¿La Universidad Autónoma de Nuevo León o la luna?, ¿Qué son esos cráteres?, no veo reflejada mi cuota interna y la cuota de rectoría”, señaló.