Panadería El Nopal poda árboles y responde a críticas

Trabajadores de la panadería El Nopal en Monterrey podaron dos encinos, lo que generó quejas en redes. Una empleada aclaró por qué lo realizaron.

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Trabajadores de la panadería El Nopal, en el centro de Monterrey, podaron los árboles ubicados enfrente del local y, en redes sociales, usuarios se quejaron de ello.

Durante la noche de este sábado, internautas mostraron su inconformidad al ver que empleados de la panadería mutilaban los dos árboles ubicados en la calle Galeana, entre Morelos y Padre Mier.

“En la calle Galeana hay personas que trabajan en la panadería el Nopal y están mutilando un encino, que desafortunado”, se lee en una publicación en redes sociales.

Sin embargo, una trabajadora del lugar, cuyo nombre no fue proporcionado, comentó a ABC Noticias que las personas contratadas por los dueños de la panadería realizaban la poda del arbolado urbano para que posteriormente sus ramas volvieran a crecer y aseguró que lo hacen una vez al año.

“Les toca poda para que vuelvan a crecer sus ramas (…) Cuando un árbol no lo podas y lo dejas así, luego no sigue creciendo, por eso se poda en estas fechas para que luego vuelva a crecer. Lo hacemos una vez al año, se puede hacer en primavera o en otoño. Los dueños (de la panadería) contrataron a estas personas para que se encargaran de la poda”, mencionó.

 

Asimismo, mencionó que los dueños del establecimiento fueron quienes plantaron los encinos robles cuando recién comenzó a operar el negocio y aseguró que sólo buscan cuidar de ellos.

“Nosotros venimos y los defendemos mucho porque los puesteros vienen y le echan agua de trapeador y el guardia de aquí cuida que no les echen agua con cloro, porque eso sí mata el árbol. La dueña plantó los árboles, como los va a quitar si ella los puso aquí”, dijo.

 

En el recorrido realizado por este ABC Noticias se constató que, luego de la poda, los trabajadores les colocaron focos de navidad. Y, además, la fachada del lugar se encontraba en remodelación.

Se buscó a los propietarios del establecimiento; sin embargo, al marcar a la panadería no se encontraban en el lugar.