Falsa alarma de incendio interrumpe glosa del Congreso de NL

Mientras los funcionarios estatales estaban en la glosa del tercer informe de gobierno del eje de Igualdad, fueron interrumpidos por la activación de la alama contra incendios, provocando incertidumbre entre los presentes.

Falsa alarma contra incendios en el Congreso del Estado.
Falsa alarma contra incendios en el Congreso del Estado.Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al tiempo en el que se realizaba la comparecencia de funcionarios Estatales por la glosa del tercer informe de gobierno del eje de Igualdad, las alarmas contra incendios del Congreso local se activaron casual y repentinamente, provocando la interrupción del evento y la incertidumbre de los presentes.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando la priista Lorena de la Garza, daba una rueda de prensa y al interior del pleno de sesiones, la secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales, respondía a los cuestionamientos de los legisladores, que se activó el mecanismo preventivo.

Esta situación desató diversas reacciones, entre nerviosismo e inquietud, como extrañeza, donde finalmente se tuvo que poner pausa al menos por tres minutos la glosa, donde todo resultó en una falsa alarma.

“Se activó porque ahí adentro estaba muy caliente el tema”, señaló en tono de broma un diputado del PRI, mientras algunos legisladores salían del pleno, mientras al mismo tiempo se detuvo la alarma, provocando que volvieran a ocupar sus sitios para continuar con la sesión.

Las secretarias de Educación, Igualdad e Inclusión, y de Cultura, Sofialeticia Morales, Martha Herrera y Melissa Segura, respectivamente, así como los diputados de las diferentes bancadas permanecieron en sus lugares, mientras personal de seguridad desactivaba las alarmas y confirmó que no ocurrió ningún accidente.

Nota en desarrollo...