Monterrey.- Luego de que en lo que va de la legislatura se tenían con la “ley del hielo”, finalmente los coordinadores del PAN, Carlos de la Fuente y Miguel Ángel Flores, de Movimiento Ciudadano, dejaron sus diferencias de lado para priorizar el proyecto de presupuesto 2025.
Los coordinadores de ambas fracciones legislativas, así como del PRI representada por Heriberto Treviño, se dijeron pendientes de que el Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra, los convoque la siguiente semana, probablemente el lunes, a una segunda reunión.
Tras señalar que no será de su parte que se dé un rompimiento y no avance el presupuesto, el coordinador blanquiazul, dijo que están en busca de que haya diálogos ante el compromiso con el Ejecutivo estatal, para trabajar por el bien de Nuevo León.
“Yo lo único que te puedo decir es que de nuestra parte no basta la negación. Nosotros queremos avanzar con el ejecutivo, con el coordinador de Movimiento Ciudadano, para que esto se pueda llegar a un avance”, expuso el panista.
Durante la sesión ordinaria del miércoles, los coordinadores entablaron una breve charla e incluso el líder emecista, anticipó que hubo una reunión con de la Fuente y con Treviño “medio en privado”.
Te podría interesar
"El diálogo que tenemos, como fue medio en privado, pues que se quede en privado. No van a decir que ando de chismoso, pero no. Creo que el tema del presupuesto, sí, yo soy un convencido, pero no únicamente es con Heriberto y con mi compañero, Carlos.
“Yo creo que se necesitan estar integradas todas las bancadas para así poder llegar a acuerdos, ver puntos de intereses comunes. Yo no diría qué planchado, pero sí es ir descartando algunas cosas que vemos que no hay interés en común", declaró Flores.
Al respecto, el líder priista dijo que deben tener una convivencia como "si estuvieran en la secundaria", al referir que son tres años en los que permanecerán en los trabajos de la actual Legislatura.
"Nosotros simplemente tratamos de convivir con todo el mundo, como les vuelvo a repetir, el saludo no se le niega a nadie, es como un vaso de agua.
“Entonces, no porque te salude, quiere decir que estoy concordando contigo en todas las acciones. Nosotros tenemos también nuestra propia postura", agregó