Monterrey.- La Comisión Anticorrupción del Congreso local abrió su sesión e inició con el análisis de los juicios políticos contra Samuel García, gobernador de Nuevo León.
En la sesión, que posteriormente quedo declarada en Permanente, la diputada Sandra Pámanes, de MC, acusó que la Comisión presidida por el PRI buscaba aprobar expedientes que ya prescribirán, mismos que presentaron en su momento las dirigencias tricolor y del PAN, y no propiamente los mandatos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Esas deberían ser sanciones administrativas, esto no sirve, está caduco, ni siquiera se nos señala qué sentencias y cuáles documentos son, ni sabemos que vamos a analizar, se debió de haber realizado primero una sesión de análisis del contenido de los expedientes antes de conocer estos dictámenes que ya se presentan como un hecho.
“No tenemos materia para sesionar en esta comisión anticorrupción, que debo decirlo que ya aparece de acuerdo a los expedientes que se nos presentan, más bien una comisión o una oficialía de partes del PRI y del PAN, porque solamente son los expedientes de ellos”, indicó Pámanes.
La legisladora discutió con la titular de la mesa directiva, Lorena de la Garza, quien es también presidenta de la Comisión, así como con la perredista Perla Villarreal, secretaria de la misma, a la vez que la panista Claudia Caballero acusó de “corrupta” a la emecista. Por separado, Jesús Elizondo, dijo que estarán a favor de las sanciones, aunque votaron en abstención durante la sesión.
Te podría interesar
“En Morena estamos a favor de la lucha contra la corrupción y estamos a favor de qué se investigue la corrupción del gobernador y del gobierno estatal, pero también del PRI del PAN de hoy y de antes porque es una postura de Morena y porque es un tema de principios, lo que tiene que ver con los procesos de juicio políticos” expuso.
Así como ABC Noticias publicó recientemente. El legislador Morenista consideró que lo ideal sería aplicar una revocación de mandato contra el gobernador emecista.
Por separado la priista Lorena de la Garza, quien encabeza dicha Comisión, acusó a Pámanes de tener esa postura para apoyar al Ejecutivo local al ser del mismo partido y agregó que ya fueron circulados los dictámenes, donde incluso se podría hablar de la inhabilitación o incluso una destitución, debido a que se trata de más de cinco expedientes.
“No podemos apurar estos asuntos y destituirlos no es una cosa sencilla, tampoco es una cosa menor, sus sanciones son delitos”, agregó.