Monterrey.- Para garantizar compras seguras durante el buen fin, el municipio de San Pedro implementó un operativo especial para vigilar los comercios, prevenir fraudes y proteger a los consumidores.
Aunque el arranque del operativo estaba planeado que lo encabezará el alcalde Mauricio Fernández, no asistió y el protocolo estuvo a cargo del Secretario de Seguridad, José Luis David Kuri, quien explicó que durante este fin de semana se tendrá una gran afluencia de visitantes, por lo que reforzarán las tareas de “Un San Pedro Seguro y en Paz”.
“Como lo hemos anunciado siempre desde el primer día, en San Pedro hemos tomado las riendas de la seguridad y hoy es parte fundamental de darle la prioridad a las personas que viven en San Pedro y a la gente que viene a visitarnos por el buen fin y con este operativo creemos que vamos a tener saldo blanco en San Pedro”, indicó el funcionario.
En este operativo participarán 350 elementos de las fuerzas de Seguridad Pública Municipal y la colaboración de los tres niveles de gobierno, en las cual reforzarán la proximidad y presencia en sucursales bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales y avenidas principales.
Asimismo, se realizarán acciones de vigilancia vía aérea mediante el uso de drones en los horarios de mayor afluencia para prevenir hechos delictivos y que la sociedad pueda realizar sus compras con total seguridad.
Te podría interesar
“Hemos trabajado con los tres niveles de gobierno, con Guardia Nacional, Fuerza Civil, Fiscalía y Policía Municipal, con esto vamos a poder tener la cobertura que requerimos, estamos con dos drones y son 350 elementos los que se integran, más aparte lo que es el tema de inteligencia es un número considerable”, explicó.
Por su parte, Juan Pablo Castuera, secretario Particular, indicó que San Pedro se caracteriza por su atractivo turístico y, durante este fin de semana, se estima la visita de 150 mil vehículos.
“Por ahí hay datos de las cámaras y en un día normal entran 150 mil vehículos fuera del municipio y en un fin de semana de alta afluencia pudiéramos tener algo similar y San Pedro es un área sumamente atractiva en el área comercial”, comentó.
Los funcionarios recomendaron no dejar abiertos los vehículos ni objetos de valor en su interior, no llevar fuertes cantidades de efectivo y acudir acompañados a los cajeros automáticos, bancos o tiendas, además de evitar retirar efectivo de noche y llamar al 911 ante cualquier emergencia.