Waldo Fernández critica a grupos políticos por afectar a NL con el aumento del predial

El Senador de Nuevo León expresó que el aumento del predial en Nuevo León es perjudicial para los ciudadanos.

Senador de Nuevo León, Waldo Fernández.
Senador de Nuevo León, Waldo Fernández.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Waldo Fernández, Senador por Nuevo León, declaró mediante un video que los grupos legislativos de Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional y Partido Institucional Revolucionario, por fin, se entendieron, pero para afectar a los neoleoneses con aumentos al predial.

“Después de años de conflicto político en Nuevo León, el McPRIAN se unió… por fin, después de estarse peleando hasta por los buenos días, se pusieron de acuerdo, pero, como siempre ha pasado en los últimos nueve años, nada más se ponen de acuerdo para joder al ciudadano”, declaró Waldo Fernández.

Las declaraciones del senador, con licencia, se dan después de que en el Congreso, en una primera fase, haya aprobado el aumento del aumento predial de 13 municipios de Nuevo León, lo que calificó como vergonzoso.

“Ahora sí, se pusieron de acuerdo para aumentar arriba de la inflación el impuesto catastral, para afectar a las y los ciudadanos, y eso es muy lamentable, es una vergüenza lo que pasa en Nuevo León”, declaró Fernández.

También, puntualizó que en los últimos 9 años, el Congreso del Estado, a través de las bancadas del PRI y PAN, han ejercido presiones políticas para los gobernadores.

Ya que desde la administración de Jaime Rodríguez Calderón señala que existieron estas prácticas que el ‘Bronco’ no supo negociar por falta de talento, prácticas que ahora también persiguen al mandatario Samuel García.

“Llevamos nueve años metidos en un conflicto político, porque, acuérdense también, como a Jaime Rodríguez, el Congreso del Estado lo extorsionaba, y a Jaime le faltó talento para poder negociar con ellos, y ahora al gobernador Samuel García, igual”, dijo Waldo.

Señaló que la extorsión del Congreso al ejecutivo, ha generado rezagos importantes en la solución de materias como movilidad, contaminación, inseguridad, entre otras.

“Nueve años de conflicto en los que no hemos podido resolver la crisis de los camiones, la contaminación, la inseguridad, la movilidad del agua, pero cuando se trata del bolsillo de las y los ciudadanos ahí sí se ponen de acuerdo la clase política de Nuevo León”, finalizó Waldo Fernández.