Monterrey.- La directora general de Turismo es Cultura, Silvia Nancy García Treviño, y su hijo discutieron con el regidor del PRI, Mario Rodríguez Platas, en pleno Barrio Antiguo, en el centro de Monterrey.
En un video difundido por medio de redes sociales, se puede observar a la directora que forma parte de la administración de Adrián de la Garza junto a su hijo protagonizando una discusión a palabras.
“Soy el regidor”, dice Platas, “no yo no sé, yo ni lo conozco, usted no tiene porque estarme hablando como autoridad, ¿quién eres?, a ver tu gafete, yo no tengo gafete porque no soy un funcionario”, respondió el hijo de García Treviño.
En un momento del video, uno del personal de prensa de nombre Gerardo le alzó la voz al hijo de la funcionaria diciéndole que se calmara.
“Oye, cálmate compadre, cálmate”, le dijo el de prensa, “tú cálmate”, le respondió el joven, “cálmate tú, yo soy prensa y él es regidor, cálmate”, gritó Gerardo.
Te podría interesar
Testigos que presenciaron la escena comenzaron a grabar la discusión expresando que la escena es un mal ejemplo por parte de los funcionarios y del ciudadano, y una mujer alegó que los recibieron de mala manera en la oficina de la directora de Turismo.
“Es el ejemplo que está dando la ciudadanía, miren como son, se violenta de esta manera, así es como nos violentan, así es como estuvimos en la oficina de la directora y nos recibieron de la misma manera”, se escucha en el video.
García Treviño estaba intentando calmar a su hijo, el cual se mostraba molesto y encaró al de prensa, pero después se escucha la voz de Rodríguez Platas diciéndole “que no vale la pena”.
Posteriormente, ambos se separaron y cada quien se fue por distintos caminos, pero la escena llamó la atención de los ciudadanos que se encontraban circulando por la zona, quienes no lo dudaron dos veces y comenzaron a grabar la discusión.
De acuerdo a otro video difundido, la pelea presuntamente comenzó porque el personal de Turismo es Cultura se encontraban inspeccionando a los exponentes que se colocan en el corredor del arte, ya que, presuntamente excedían el número de puestos con 140 de los 108 que se habían autorizado en el Cabildo y que muchos de ellos no contaban con permisos.
Debido a esto, el regidor comenzó a hablar con los trabajadores de Cultura es Turismo para que no quitaran a los puesteros de su lugar y solicitó que la dependencia le mandara al Cabildo los expedientes donde se valida que hay exponentes sin permiso y que excedan de número.
Se intentó hablar con el área de comunicación social del municipio, pero no hubo respuesta, se espera que en las próximas horas den a conocer la razón de esto.
Video