Monterrey.- Fuerza Civil anunció la creación de una nueva división de vigilancia carretera, debido a los retenes que han estado realizando el crimen organizado a plena luz del día en las carreteras de Nuevo León.
En esta división se destinarán 600 elementos y nuevas patrullas a la vigilancia en estas carreteras, en coordinación con la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad en las autopistas y carreteras del estado.
Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, dijo que esta división es especializada en esta clase de vigilancia, la cual estará desplegada en aquellas que formen parte de la Red Estatal de Autopistas, y apoyarán en las de jurisdicción federal como Reynosa, Nuevo Laredo y Matehuala.
“El próximo viernes vamos a graduar a 120 nuevos policías, una generación que venimos preparando para la vigilancia específicamente de las carreteras de Nuevo León, reforzando el Operativo Muralla” explicó.
El también secretario de Seguridad confirmó que hubo un robo de vehículo a una familia en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, y que a respuesta de ello hubo medidas de coordinación por autoridades del estado y la federación.
Te podría interesar
“Ayer se presentó un evento del robo a una familia en los límites con Tamaulipas, se nos informó además del avistamiento de personas armadas, por lo que de inmediato se dobló la cantidad de efectivos en la zona, son hechos que no podemos permitir que sucedan en Nuevo León. Nuestro objetivo es la cobertura y presencia total en el Estado de Nuevo León”, señaló.
Descartan retén armado en autopista Monterrey-Reynosa
Fuerza Civil y la Guardia Nacional negaron el sábado pasado la presencia de un grupo armado en la autopista Monterrey-Reynosa, luego de que en redes sociales circulara un video reportando un supuesto retén a la altura del kilómetro 140, donde presuntamente los automovilistas que iban a la frontera se veían en la necesidad de retornar.
Las autoridades aseguraron que, contrario a lo señalado, la vialidad se encontraba segura y resguardada, con patrullajes tanto por tierra como por aire.
“Circula un video con la supuesta presencia de un grupo armado en la Autopista Monterrey - Reynosa. La carretera se encuentra resguardada por la Guardia Nacional y por Fuerza Civil, con presencia terrestre y aérea, y es segura para transitar por la población”, se lee en un texto compartido por FC.