Monterrey. - Contrario a un día normal de inicio de semana, este lunes las calles de la ciudad de Monterey y la zona metropolitana lucieron despejadas y con poco tráfico vehicular.
Muchas familias en Nuevo León se quedaron en casa, producto del puente por el asueto del día del aniversario de la Revolución Mexicana. Así mismo, otras tantas aprovecharon el fin de semana largo para salir de la ciudad o pasearse dentro de la misma.
Avenidas como Universidad, Fidel Velázquez, Barragán, Cuauhtémoc, Pino Suárez, Madero, Paseo de los Leones, Ruiz Cortines o el par vial de Morones Prieto y Constitución descansaron de la congestión vehicular que se genera durante un día laboral.
En recorridos de ABC Noticias por calles concurridas del primer cuadro de la Ciudad y la Zona Metropolitana, se constató que había fluidez en el tráfico durante este día de puente vacacional.
Sin embargo, esto no evitó que se presentaran accidentes viales, como uno ocurrido alrededor de las 7:00 de la mañana en la colonia Santa Engracia del municipio de San Pedro.
Te podría interesar
Ahí, dos automóviles participaron en un impacto que terminó por lesionar a tres personas. Dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Universitario para su revisión.
Otra situación fue un accidente ferroviario donde participó un tráiler, en el cruce de la avenida Bonifacio Salinas y la calle San Ildefonso, en la colonia Linda Vista, en Guadalupe.
Aunque no hubo lesionados en este hecho, el percance ocasionó afectaciones en las instalaciones de la empresa Moreno Diesel, pues una parte de la barda de acero de la fachada quedó derribada luego del impacto entre el tren y la unidad pesada.
El accidente ocurrió debido a que el operador del tráiler trató de ganarle el paso al tren.