Monterrey.- Como si fuera domingo, familias salieron a pasear por el centro de Monterrey para disfrutar del día de asueto y de esta manera tomarse un descanso de la rutina diaria.
Como cada año se realiza un asueto por el aniversario de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre; sin embargo, esa fecha no cayó en lunes este año, por lo que, el día de descanso para su celebración se realizó el 18 de noviembre y así tener un fin de semana largo.
Ante esto, familias como la de Adela Juárez decidieron aprovechar que los niños descansaban para recorrer la Macroplaza, en el centro de la ciudad, y tomarse fotos para el recuerdo en la fuente de Neptuno.
“Aprovechamos el asueto para venir a conocer. Toda la familia venimos, hijos, esposos, toda la familia a distraerse un rato y despejarse”, dijo Adela en entrevista para ABC Noticias.
Otro caso es el de Malú Romero, que, por el cumpleaños de su mamá, aprovecharon el día libre para celebrarla y que mejor que visitando uno de los lugares emblemáticos de Nuevo León: el Paseo Santa Lucía.
Te podría interesar
“Sí, aprovechamos para venir a pasear con la familia y aprovechar para el cumpleaños de mi mamá, mañana (martes) cumple años, pero aprovechamos hoy para salir toda la familia junta”, mencionó Robledo, quien estaba en compañía de su mamá, hermana, cuñado y sobrino.
Además de gente regia, los turistas también realizaron un paseo por los lugares turísticos de Monterrey, como Victoria Lozano, quien es originaria de la Ciudad de México.
“Yo soy de la Ciudad de México, soy turista, entonces pues venimos a conocer y a hacer el recorrido, aprovechamos el fin de semana largo para venir a Monterrey, a un cumpleaños de mi nieta y aprovechamos para hacer el tour”, declaró Lozano.