Tras el anuncio oficial de la suspensión en la construcción de la Línea 5 del metro de Monterrey, ha dejado a varias colonias sin una certeza sobre los beneficios que esta obra prometía.
La suspensión de los trabajos ha generado molestia y preocupación entre los habitantes de las zonas afectadas, quienes ven retrasados sus planes de movilidad y desarrollo urbano, pero ¿Quiénes serán los principales en sufrir las consecuencias de esta suspensión en materia pública?
Estas son las zonas afectadas por la suspensión de la línea 5 del Metro en Monterrey
Al inicio de la planeación de esta obra, se informó que la línea 5 del metro iba a comenzar desde la avenida Constitución y Félix U. Gómez hasta llegar a la zona de la Estanzuela. Esto con la finalidad de brindar un transporte eficiente y rápido a los habitantes de la Zona Sur de Monterrey.
Las principales zonas afectadas por la suspensión del metro son:
- Hospital de Ginecología
- Nuevo Repueblo
- 2 de Abril
- TEC
- Alfonso Reyes
- Contry
- Sendero Sur
- Brisas
- Canoas
- Satélite
- Lagos del Bosque
- Valle Alto
- La Estanzuela
¿Por qué se suspendió la línea 5 del metro de Monterrey?
De acuerdo con el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez expuso que el motivo principal de la suspensión en la construcción de la línea 5 del metro fue la preocupación externada por los ciudadanos que viven en dicha región de la ciudad, sobre los factores de reducción de carriles y abonar a la congestión del tráfico.
Te podría interesar
“Se optó por posponer la ejecución de la Línea 5 del Metro y llevar a cabo como medida de corto plazo la reestructuración de las rutas del servicio público de transporte de la cuenca sur de Monterrey en torno a una ruta de transmetro”. informó el secretario durante la conferencia de Nuevo León Informa.
Premetro en Monterrey: ¿De qué trata?
Según el secretario de Movilidad la suspensión de la línea 5 del metro será reemplazada por una ruta de transmetro el cuál denominó al proyecto como “Premetro”.
Este recorrido tendrá una extensión de 11.9 kilómetros y partirá desde la estación Santa Lucía de la línea 3 del Metro, y terminará en La Estanzuela, cabe destacar que contará con unidades que serán 100 por ciento eléctricas.