Nuevo León.- Con motivo de la temporada invernal, La Secretaría de Educación de Nuevo León, realizó ajustes en el horario laboral de los docentes y personal de apoyo de los niveles de kínder y primaria.
La medida fue publicada este lunes 18 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado, donde se establece que la dependencia a cargo de SofiaLeticia Morales, dictaminó que de acuerdo al artículo 18 de la Ley del Servicio Civil del Estado refiere que la jornada máxima de trabajo se podrá reducir o ampliar.
“Ha tendido a bien modificar los horarios laborales de los trabajadores de la educación preescolar y primaria adscritos a la Secretaría de Educación del Estado y homologar dichos horarios con los que están establecidos para los trabajadores de la unidad de Integración Educativa de Nuevo León”, dice la publicación.
Como consecuencia de lo dispuesto en el artículo anterior, los horarios para maestros de jardín de niños del turno vespertino serán de 08:30 a 12:30 horas y para el turno vespertino de 13:30 horas a 17:30 horas.
Mientras que para los docentes de educación primaria serán de 08:00 a 12:30 horas en el turno matutino, mientras que el vespertino de 13:00 a 17:30 horas.
Te podría interesar
“El artículo 90 del mismo ordenamiento jurídico señala que las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y por tanto se reconoce su contribución a la transformación social, por ello en consecuencia a lo anterior los horarios quedarán de esta forma establecidos”, se detalló.
En cuanto a los horarios de los estudiantes, la dependencia informó que el calendario y programa de actividades no tendrá algún cambio por la temporada invernal, puesto que se homologó con el horario del sistema federal.
“En los alumnos no hay modificaciones, estos horarios son para los jardines y primarias estatales, con el cambio se homologó con el horario del sistema federal”, dijo el departamento de comunicación social.
El pasado 15 de noviembre, el gobernador Samuel García, anunció públicamente durante los festejos del 77 aniversario de los trabajadores del SUSPE, que dentro del paquete presupuestal 2025 que entregó al Congreso, destinaría una buena partida para los planteles educativos.
Mientras que SofiaLeticia Morales, durante su comparecencia en el Congreso del 12 de noviembre, aseguró que en dos años se disminuyó el rezago de 14.4 a 13.5, además de destacar que mil 180 escuelas de tiempo completo y jornada ampliada se han desarrollado.
Asimismo, 203 escuelas de ocho horas de tiempo completo con alimentación; y 977 escuelas de seis horas de jornada ampliada, beneficiando a 160 mil 717 estudiantes.