Monterrey.- En las carreteras estatales se mantuvo un saldo blanco en cuanto a incidencia delictiva durante el puente vacacional, indicó el Estado de Nuevo León.
El Titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas dijo en atención a medios que no se han presentado casos contra conductores que circularon en las arterias de la Red Estatal de Autopistas, mientras que en vías federales refirió que solo ocurrió un hecho relacionado con el robo de vehículo de una familia en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
Escamilla mencionó que, aparte de ese hecho registrado el día sábado, no se presentaron más incidencias.
“Se registró un evento el día sábado en una carretera federal que se atendió de manera oportuna con el operativo muralla. Hasta el momento no se ha registrado ningún otro incidente. Mencionar que en las carreteras estatales tenemos un saldo blanco", dijo.
El funcionario recordó que viene en camino la operación de la división carretera de Fuerza Civil, un área especializada que se encargará de la vigilancia y apoyo en el resguardo de las diferentes vías en el estado.
Te podría interesar
Estará desplegada en aquellas que formen parte de la Red Estatal de Autopistas, y apoyará en las de jurisdicción federal como Reynosa, Nuevo Laredo y Matehuala.
“Nosotros vamos a iniciar la división carretera el próximo año. Este viernes se gradúan los primeros 120 elementos que hemos venido preparando para esta división. Estamos en un proyecto de llegar a 600 policías”, mencionó.
Durante el pasado fin de semana largo, viajeros y conductores denunciaron la presunta presencia de un retén con grupo armado en la autopista Monterrey – Reynosa.
Esto, según los reportes, fue a la altura del kilómetro 140 de la vía, donde presuntamente los automovilistas que iban a la frontera se veían en la necesidad de retornar.
En su momento, la autoridad aseguró estar resguardando la autopista contra las acciones criminales.
“Circula un video con la supuesta presencia de un grupo armado en la Autopista Monterrey - Reynosa. La carretera se encuentra resguardada por la Guardia Nacional y por Fuerza Civil, con presencia terrestre y aérea, y es segura para transitar por la población”, se lee en un texto compartido por Fuerza Civil.