Monterrey. - Este miércoles 20 de noviembre, los elementos de Tránsito de Monterrey implementaron cierres viales en el centro de la ciudad debido al desfile de la Revolución Mexicana.
Los cierres comenzaron a las 2:00 horas, mismos que comprenden desde la calle Washington hasta la Avenida Constitución, en el área de la Macroplaza.
Así como también de la calle Dr Coss hasta la Avenida Pino Suárez.
El evento festivo está programado para comenzar a las 9:30 horas, y ahí estarán presentes elementos de la dirección de Tránsito de Monterrey para vigilar los puntos y ayudar a los automovilistas a tomar rutas alternas.
Los contingentes arrancarán desde Juan Zuazua y pasarán frente a Palacio de Gobierno, para después regresar por la calle Ignacio Zaragoza para después doblar por Padre Mier.
Te podría interesar
Ahí, el desfile continuará y dará la vuelta en la avenida Cuauhtémoc y terminará en la Alameda Mariano Escobedo.
En este evento de tradición, participarán escuelas públicas y privadas, grupos empresariales, instituciones de seguridad, Ejército Mexicano y agrupamientos montados de la Asociación de Rodeo y elementos de la Cuarta y Séptima Zona Militar.
El operativo permanecerá hasta las 14:00 horas cuando se abra nuevamente la circulación.
La semana pasada Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, dijo en atención a medios de comunicación, que seguramente habría problemas del tránsito vehicular al tratarse de un día hábil, por lo que estarían atentos durante los operativos para orientar a los automovilistas.
“Va a haber problemas viales porque es un día hábil, sin embargo, es una indicación federal y estatal. Nosotros vamos a atender con toda disponibilidad las necesidades que se requieran para poder estar abanderando y restringiendo las vías.
Le he pedido al secretario de Seguridad que rápidamente hagamos el esquema de qué vías estarán restringidas, qué vías estarán totalmente canceladas y en qué horarios para poder estar comunicando de forma oportuna a la sociedad y tomen sus precauciones y providencias para evitar congestionamiento mayor”, declaró.