Nuevo León.- Luego de que la pasada administración del municipio de San Pedro, que dirigía Miguel Treviño, no realizará la entrega de contenedores de basura a comerciantes y habitantes de Céntrico Valle, la administración actual del Mauricio Fernández, comenzó a repartirlos.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento panista indicó que se adquirieron 350 botes, de los cuales 76 se han entregado en la zona de Distrito Centro Valle.
“Para el proyecto de la correcta disposición de residuos se adquirieron 350 botes, de los cuales 76 se han entregado en Distrito Centro Valle”, mencionaron.
El proyecto se deriva del programa “Correcta Disposición de Residuos”, que consiste en equipar de contenedores iguales a los ciudadanos para el depósito de basura como parte de las obras sustentables y de regeneración del centro del municipio.
La compra de los botes de 180 litros de capacidad por cada uno fue realizada por la pasada administración de Miguel Treviño, por un costo de mil 245 pesos cada uno por medio de la empresa Sulo, con sede en Querétaro a mediados del año pasado.
Te podría interesar
Posterior a ello, solo se repartieron poco más de 20 piezas entre los comerciantes y habitantes de la zona de Centrito Valle y el resto trascendió que fueron llevados a una bodega de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana en ese entonces a cargo de Venecia Guzmán Elizondo.
Al cuestionar al municipio sobre ello, descartó que estuvieran en desuso y señaló que los comercios o viviendas que deseen adquirir un contenedor deben presentar en la Secretaría de Servicios Públicos un comprobante de domicilio e identificación oficial, en el caso de viviendas unifamiliares.
Mientras que para los comercios deberán estar registrados como generadores de residuos, contar con un servicio de recolección municipal o particular, comprobante de domicilio e identificación oficial.
“Los comercios o viviendas que deseen adquirir uno de estos contenedores deberán presentar en la Secretaría de Servicios Públicos toda la documentación completa”, detallaron.
En ambos casos informaron que aquellos que quieran adquirir una unidad, deberán de generar menos de 27 kilogramos de basura por día.
El programa cuenta con una vigencia hasta el 31 de diciembre; después de ese término se podrán redestinar el contenedor.
“Para los que quieran adquirir uno deberán generar menos de 27 kg diarios y el programa cuenta con una vigencia hasta el 31 de diciembre, después de ese término se podrán redestinar el contenedor”, explicaron.