Monterrey.- Jorge Barbosa, director de la Gran Orquesta de Monterrey, rechazó las acusaciones en su contra sobre los supuestos delitos de abuso de poder, acoso laboral y nepotismo denunciados por los integrantes de la agrupación, calificándolas de calumnias.
En entrevista para ABC Noticias, el músico negó los hechos y al mencionarle la existencia de cartas con las quejas en su contra, señaló que sólo se trata de mentiras que buscan desprestigiarlo ante las medidas disciplinarias que los integrantes de la orquesta se niegan a seguir.
“Es el punto de vista de ellos y desgraciadamente cuando uno es flexible dicen que hay abusos, pero ellos tienen que cumplir con su trabajo y desgraciadamente el único perjudicado soy yo, porque están calumniando mi nombre y yo soy una persona que trata de cuidar su nombre y reputación”, precisó.
Detalló que tiene más de 15 años al frente de la dirección de la orquesta y nunca había enfrentado una situación de este tipo, por lo que le sorprende estos señalamientos.
Respecto a la acusación de actos de nepotismo, aseguró que ningún miembro de su familia ha ingresado a la Orquesta de Monterrey por algún tipo de influencia suya y afirmó que sus parientes pertenecen a la agrupación desde antes de que él fuera el dirigente.
Te podría interesar
“Eso es totalmente mentira, cuando tomé la dirección todas las personas que son familiares, estaban desde antes de que yo tomará la orquesta, incluso ahora hay menos familiares de los que había en aquel tiempo, pero ni una sola persona ha entrado por mí, durante mi administración”, aseguró.
Aunque reconoció que ha tenido rencillas con uno de los integrantes, negó que se tratara por cuestiones de abuso de poder o acoso laboral, además de rechazar la acusación de que obliga a los músicos para asistir a eventos fuera del municipio a base de amenazas.
“Ahí sí que digamos malos tratos yo le puedo decir que es totalmente mentira, yo lo único que hago o pido es disciplina, llegar a la hora que se les pide y sacar sus melodías, es muy fácil decir mentiras e incoherencias, pero yo no puedo obligar a nadie a que vaya a cosas fuera del municipio”, afirmó.
Finalmente, el músico dijo que en caso de ser necesario realizar pruebas sobre las aptitudes y capacidades de los integrantes y de él mismo, estaría dispuesto a colaborar.