San Pedro retira ciclovía y anuncia ampliación de banquetas

El proyecto contempla la ampliación de las banquetas entre la Universidad de Monterrey y la calle Bosques del Olivo.

San Pedro retira la polémica ciclovía Vía Libre.
San Pedro retira la polémica ciclovía Vía Libre.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Mauricio Fernández Garza, confirmó su promesa de campaña de retirar la polémica ciclovía Vía Libre, en la Avenida Alfonso Reyes, y en su lugar anunció un proyecto de ampliación de banquetas.

En rueda de prensa, Luis Alberto Susarrey, Secretario General del municipio, detalló que el proyecto contempla arborización, la regeneración de las banquetas con un carril compartido entre automovilistas y ciclistas, entre la Universidad de Monterrey y la calle Bosques del Olivo, además de semaforización, cruces peatonales y cableado aéreo.

Mencionó que casi el 70 por ciento de los vecinos de la zona, solicitaron que fuera retirada, además de diversos estudios técnicos que arrojaron que la vía no era factible.

Créditos: Especial

“El 70 por ciento de la gente pidió que se retirara la ciclovía, que de acuerdo con estudios técnicos que se han llevado a cabo y normas oficiales mexicanas que se analizaron, pues no es funcional y no resultó útil para mejorar la movilidad ni para que haya menos tráfico”, señaló.

La Secretaría de Obras Públicas, Ángeles Galván, indicó que la obra considera banquetas en los tramos más estrechos de la avenida, que medirán como mínimo 2 metros de ancho.

La primera etapa del proyecto mide 4.8 kilómetros de los límites de Santa Catarina hasta Bosques del Olivo en Bosques del Valle y se comenzará a construir el próximo mes de marzo con una duración de 18 meses.

Mientras que la segunda etapa, de 1.7 kilómetros, será hasta la avenida Gómez Morin, y se estima que sus trabajos tengan duración de un año.

El alcalde panista, adelantó que el municipio proyecta dos ciclovías, una en el Río Santa Catarina y otra en terrenos del poniente, que se detallarán próximamente.

“San Pedro está contemplando dos ciclovías que, si funcionen, una en el lomo del río Santa Catarina y otra en los terrenos que estamos negociando en el poniente del municipio, que sería una ciclovía enorme y grandísima, pero después daremos más detalles”, apuntó.

Aunque no precisaron el costo de inversión de la obra, se explicó que el proyecto actualmente se encuentra en proceso de licitación.