San Pedro implementará 'rutas alimentadoras' para mejorar la movilidad

Con este programa de movilidad se busca disminuir el impacto del tráfico en las horas pico del municipio.

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al reconocer que han detectado la operación de taxis piratas para hacer recorridos en algunos sectores del municipio aunado a la deficiencia inmovilidad, para enero del próximo año se estima que operen alguna rutas alimentadoras en San Pedro Garza García.

Tras encabezar el arranque de una jornada de vacunación en un módulo ubicado en el auditorio San Pedro, el Secretario General de este ayuntamiento, Luis Susarrey, señaló en entrevista que aplicarán este esquema como parte de su programa de movilidad.

Créditos: Iram Hernández

Recordó que, aunado al mecanismo de Carpool o auto compartido que se está aplicando en colegios, el mecanismo se tiene planeado para que se expanda a empresas y a otros rubros para aminorar el impacto del tráfico en las horas pico en las avenidas principales y secundarias.

El funcionario municipal de la administración del alcalde, Mauricio Fernández, indicó que detectaron al menos 10 unidades tipo van o de transporte de pasajeros que pudieran ser implementadas en esta estrategia.

Susarrey indicó que estas sí adquirieron, pero desde la anterior administración permanecen sin una utilidad, por lo que se realiza un estudio de impacto vial para diseñar las rutas.

En entrevista anticipó que esto pudiera darse a partir de enero de 2025 con dos rutas y, dependiendo de su funcionamiento, analizaría la implementación de algunas otras.

Agregó que han detectado un uso a veces zurdo de los vehículos particulares, donde muchos usuarios hacen rutas, por un ejemplo de conducción de cinco cuadras para llevar a sus hijos al colegio.

En otros hechos, San Pedro retira ciclovía y anuncia ampliación de banquetas

El día de ayer, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, declaró que retirará la polémica ciclovía Vía Libre, que se encuentra en Avenida Alfonso Reyes, para iniciar el proyecto de ampliación de banquetas.

El proyecto también incluye arborización, la regeneración de banquetas de carril compartido, entre la Universidad de Monterrey y la calle Bosques del Olivo, semaforización, cruces peatonales y cableado aéreo.