Se acerca un nuevo frente frío a NL: ¿Cuándo llega y cómo afectará a la entidad?

Noviembre está por concluir, pero antes, un nuevo frente frío se hará presente.

Créditos: Dalia Manríquez
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La semana pasada Nuevo León registró durante la mañana temperaturas de un dígito debido a la llegada del Frente frío 10, ahora uno nuevo se hará presente en los próximos días.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este también afectará a varias entidades del País, incluidas las del norte.

¿Cuándo llega el Frente Frío 11?

En un comunicado, el SMN señaló que “el miércoles, un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste del país e interaccionará con una línea seca sobre el norte de México, ocasionando vientos fuertes con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

“El jueves, dicho frente se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de la República Mexicana, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz. A su vez, la masa de aire polar que impulsará al frente, generará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano”, se lee en la publicación.

Foto: Especial

El jueves 28 de noviembre, Nuevo León registrará lluvias aisladas, así como también vientos de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h.

También se tendrán temperaturas de 14 grados durante la mañana con máximas de 28, mientras que, para el viernes, el frío se sentirá más ya que se registrarán mínimas de 12 grados al amanecer.

El SMN pronostica que, con la llegada del Frente Frío 11, esta temperatura se mantendrá por unos 3-4 días, que marcarán el final de noviembre.

Recomendaciones ante llegada del frío

Alimentación y bebidas

  • Consume alimentos ricos en calorías saludables como sopas, guisos y frutos secos, que ayudan a mantener la temperatura corporal.
  • Toma bebidas calientes como té, café o infusiones, pero evita el alcohol, ya que da una falsa sensación de calor.
  • Mantén una buena hidratación, aunque no sientas sed.

Cuidado en casa

  • Mantén tu hogar bien aislado y utiliza calefacción si es posible, pero evita cambios bruscos de temperatura.
  • Ventila las habitaciones diariamente para renovar el aire y evitar humedad acumulada.
  • Usa cobijas adicionales por la noche y mantén una temperatura ambiente entre 18-21 °C.