Monterrey.- La fuga de aguas negras en la alcantarilla de Agua y Drenaje de Monterrey, ubicada en la avenida Constitución, justo debajo del puente de Ignacio Zaragoza, lleva semanas sin ser solucionada, siendo esto un riesgo de seguridad y salud para quienes circulan por esa zona.
La filtración de aguas residuales obliga a los vehículos a reducir la velocidad de manera abrupta para evitar derrapes en la superficie mojada, lo que podría derivar en accidentes viales.
Los automovilistas que transitan por esta zona han manifestado su inconformidad, señalando que esta situación lleva varias semanas, sin que Agua y Drenaje de Monterrey, dirigida por Juan Ignacio Barragán, haya intervenido para resolver el problema.
Los ciudadanos que circulan por el área, además de estar expuestos al riesgo de accidentes, enfrentan un riesgo de infección, ya que, al pasar, salpican los residuos a otros automovilistas o motociclistas, quienes son los más vulnerables.
Los vehículos que cruzan sobre la fuga suelen quedar cubiertos de aguas negras, lo que además de ser molesto y antiestético, representa un foco de infección al esparcir residuos contaminantes por las calles y entre la comunidad.
Te podría interesar
Por esta razón, usuarios de esta vialidad y vecinos afectados hacen un exhorto al director de la dependencia responsable, Juan Ignacio Barragán, exigiendo una pronta solución a esta problemática.
La falta de atención a esta fuga incrementa la posibilidad de accidentes, sobre todo considerando que la zona se encuentra en una vía de alta velocidad y con un alto flujo vehicular.
Se intentó contactar a Agua y Drenaje de Monterrey para obtener una respuesta oficial sobre las acciones que se llevarán a cabo, sin embargo, no se obtuvo respuesta al respecto.
Mientras tanto, los ciudadanos continúan a la espera de que la dependencia tome cartas en el asunto lo más pronto posible, para que se realicen las reparaciones pertinentes a la brevedad.